21:52 › MCCAIN RECONOCE QUE EEUU ESTá EN RECESIóN
El candidato presidencial republicano, John McCain, contradijo hoy al presidente George W. Bush y afirmó que Estados Unidos se halla en recesión, pero agregó que los demócratas empeorarán las cosas si llegan al poder.
McCain visitó la pequeña ciudad minera de Inez, en el estado de Kentucky, 44 años después de que el presidente demócrata Lyndon Johnson declaró aquí una "guerra contra la pobreza" que según el candidato republicano fracasó debido a la excesiva burocracia. En su gira de una semana por algunas de las zonas del país más golpeadas económicamente, McCain dijo creer que el país se halla ya en recesión, sin importar que se haya llegado o no los parámetros técnicos que definen la recesión económica.
"Creo que estamos en recesión, creo que los números indican eso. Empecemos aceptando el hecho de que se debe tomar una medida", dijo McCain. El candidato contradijo así declaraciones formuladas ayer por su correligionario republicano, el mandatario George W. Bush, quien dijo que la economía de su país estaba sólo "desacelerada".
Mientras el Partido Demócrata todavía debe decidir su candidato a presidente entre Hillary Clinton y Barack Obama, McCain atacó la plataforma económica de sus dos potenciales rivales, en Inez, una ciudad de menos de 500 habitantes.
McCain acusó a Obama de planear un aumento impositivo general que según su visión afectará a millones de estadounidenses, y no sólo a los ricos, y agregó que Clinton también elevará los impuestos para cumplir sus ambiciosas promesas.
"Si se suben los impuestos al pueblo estadounidense, entonces pienso que será my dañino para la economía. Creo que lo que estimulará la economía son los bajos impuestos", declaró McCain.
El candidato republicano y senador por Arizona propuso recortes impositivos de miles de millones de dólares como parte de su plan para revitalizar la economía norteamericana, que incluye también una reducción del gasto público y del seguro médico. McCain dijo creer que los altos precios de la nafta en su país -cerca de 3,50 dólares el galón, es decir 2,95 pesos por litro- seguirán en esos niveles elevados hasta que Estados Unidos deje de depender del petróleo extranjero.
"El precio de la nafta probablemente no bajará hasta que logremos la independencia energética", señaló el senador, que achacó el aumento del combustible a la creciente demanda de China e India.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux