Jue 24.04.2008

17:35  › DESDE OLIVOS

Kirchner y Cobos buscan "profundizar" la Concertación Plural

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, y el vicepresidente y líder de los radicales K, Julio Cobos, acordaron hoy "profundizar" el espacio de la Concertación Plural y, en ese sentido, decidieron crear una mesa de conducción.

Al término del encuentro, en la residencia presidencia de Olivos, Cobos dijo que también convinieron en hacer un encuentro de Kirchner con los dirigentes radicales del espacio K y luego otro "ampliado" con el resto de las fuerzas que integran la Concertación plural, en una plazo de dos meses.

El líder de los Radicales de Concertación, como ellos mismos llaman al espacio disidente con la conducción de la UCR, calificó de "positivo" el encuentro, que duró casi una hora, y explicó que hablaron "de política nacional y de política internacional".

"El ex presidente me comentó todo el proceso de normalización del partido justicialista y la profunda convicción de profundizar la Concertación Plural, que es en definitiva lo que votó la ciudadanía en las elecciones anteriores", contó Cobos a esta agencia.

Amplió que "en ese sentido hemos quedado en generar la mesa de la Concertación; primero va a tener una reunión con la gente del radicalismo que ha acompañado este proceso y después un plenario más ampliado donde estarán las otras fuerzas que han formado y forman este proyecto".

"Creo que, y esta es mi opinión personal -subrayó Cobos-, es que el ex presidente si bien va a liderar el Partido Justicialista, él fue el que realizó la convocatoria el 25 de mayo de 2005 (llamado a la Concertación Plural) y en ese sentido sería bueno que en esta mesa de conducción él también participe".

En esa dirección, analizó además que Kirchner "eventualmente podría liderar este espacio en el cual nos une la convicción, nos une el rumbo que ha tomado el país y nos une una participación en esta nueva etapa que se inicia en el país".

El vicepresidente consideró "lograr la unidad política necesaria y suficiente para continuar realizando las transformaciones políticas que necesita el país, sostener el crecimiento y una visión de otras sectores que comparten gran parte del proyecto".

El líder de los radicales K sugirió asimismo que "por ahí podemos aportar una visión distinta de enfoques, de metodología, y en ese sentido esto ha sido el motivo de la Concertación".

"Lo que quiere Kirchner, lo que deseo yo -puntualizó Cobos- es profundizar este espacio, está convencido de ello, en avanzar en una mesa de conducción donde vamos a invitar a todos los partidos, a los sectores que se sumaron o se quieran sumar, y lo vamos a hacer en dos etapas en los próximos dos meses".

En cuanto a la Concertación Plural, el vicepresidente definió que quieren "darle organicidad". Detalló que "en nuestro sector hemos avanzado después del encuentro de Junín, anoche hemos quedado en hacer una convención de los radicales que estamos en ese proyecto porque lo hemos regionalizado, son alrededor de 120 dirigentes que participan en esto pero estableciendo las autoridades de cada sector".

Sostuvo que "el justicialismo definirá sus autoridades y los otros sectores las que correspondan y trabajarán en esta mesa para discutir de política".

Cobos aseveró que "en los próximos dos meses vamos a ir cumpliendo estas etapas; primero una reunión -así como tuvimos ayer con el jefe de Gabinete (Alberto Fernández) y después con otros sectores con los cuales nosotros estamos hablando, como el Frente Grande, los socialistas y gente que pertenecía al ARI".

Respecto de la marcha del gobierno, reiteró que "estamos a cuatro meses de los 48 meses, y estamos viviendo una etapa distinta, hay que afrontar los problemas, los conflictos, y en eso se está trabajando, pero siempre con la clara visión de que podemos construir un país a largo plazo".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux