Mar 06.05.2008

13:50  › TRAS LA QUINTA RONDA DE CONSULTAS

La ley de servicios de comunicación reemplazará a la de radiodifusión

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche, en el marco de la reunión con productores independientes, que la nueva ley que reemplazará a la de radiodifusión se llamará "ley de servicios de comunicación" y que el "objetivo es que todas las voces puedan ser escuchadas".

Agregó además que "en materia de libertad de expresión nadie se quede con la ñata contra el vidrio", según informó un integrante de la reunión.

El Gobierno Nacional completó hoy la quinta ronda de consultas sobre los lineamientos de lo que será la nueva ley con un encuentro entre productores cinematográficos y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvieron presentes, entre otros productores, Pablo Rovito, Lita Stantic, Juan Pablo Gali, Carlos Mentasti, Pablo Bossi, Graciela Borges, Daniel Burman, Tristán Bauer, Carlos Galetini, Javier Torre, Raúl Lecouna, Alejandro Borenstein, Claudio Martínez y Luis María Castro.

El secretario de Medios, Enrique Albistur, señaló luego del encuentro con la Presidenta que "se habló de la ley y los productores acercaron una propuesta que vamos a sumar al proyecto".

En este sentido, el presidente de la Federación de Productoras de Cine, Pablo Rovito, apuntó que "hemos propuesto que existan cuotas de pantalla proporcionales para todos aquellos que producen contenidos audiovisuales". Rovito indicó además que el grupo que hoy participó del encuentro "adhiere" a las 21 propuestas para una "Radiodifusión Democrática" que propone, entre otras cosas, normas "antimonopólicas" y una "Defensoría del público".

Previamente el Gobierno convocó a estos encuentros a los sindicatos de prensa, a las cámaras empresarias, a los directivos universitarios y hoy continuará la ronda de consultas con los actores.

Como punto común, los referentes solicitaron al Gobierno que se privilegien los espacios de contenidos dirigidos a la niñez.

En el último encuentro con las universidades, los académicos aportaron un proyecto elaborado en el 2000, donde "tiene participación todo el espectro universitario y las redes que lo conforman".

Los sindicalistas por su parte, consideraron que la ley de radiodifusión "es un tema pendiente" porque la actual ley no puede garantizar el derecho a la información y a la libertad de expresión mediante una norma surgida de la última dictadura.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux