Mar 06.05.2008

14:32  › MYANMAR

Se calcula que murieron 22.000 personas

El devastador paso del ciclón "Nargis" dejó más de 22.000 muertos y 41.000 desaparecidos en Myanmar, según el último reporte de víctimas consignado por la televisión estatal de Myanmar.

El informe reveló que al menos 22.464 personas murieron como consecuencia del ciclón, con lo cual la cifra de víctimas fatales volvió a elevarse en las últimas horas dado que el anterior reporte indicaba 15.000 personas.

El ciclón "Nargis" tocó tierra el sábado pasado con una ola de más de tres metros de altura, por lo cual en el delta del río Irrawaddy, gran cantidad de pueblos quedaron inundados.

Arboles muy viejos fueron arrancados desde la raíz por la intensidad de los vientos huracanados y cientos de miles de personas perdieron sus viviendas, según reportó la agencia de noticias DPA.

Habitantes de Rangún, que lograron establecer contacto con familiares en el delta de Irrawaddy, revelaron condiciones devastadoras. Algunos pueblos desaparecieron por completo y en algunas localidades, apenas un 10 por ciento de la población sobrevivió.

En tanto, desde El Vaticano, el papa Benedicto XVI manifestó su dolor y "profunda compasión" por las personas afectadas por el paso del ciclón. El Sumo Pontífice dijo que reza por las víctimas "de las trágicas consecuencias del tornado" y por sus familias y que pide a Dios fuerza y consuelo para los desamparados y todos aquellos que sufren, según un telegrama enviado al arzobispo de Mandalay, Paul Zinghtung Grawng.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux