17:34 › EL GOBERNADOR VIAJó A ESQUEL
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo hoy que las localidades de Cholila y Epuyén "padecen fuertemente la caída de cenizas", por la nueva erupción del volcán Chaitén, aunque aseguró que la ceniza volcánica "no es tóxica".
Das Neves dijo en conferencia de prensa que "las cenizas van al norte pero no sabemos qué nueva orientación puedan tomar" y sostuvo que "se realizan monitoreos del aire cada dos horas". En este sentido, dijo que esos estudios revelaron que "el monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno no están detectables", por lo tanto "no es tóxico".
El gobernador dijo además que "se entregaron 50 mil litros de agua" y agregó que el Ejército envió "tres plantas potabilizadoras que se van a instalar en Corcovado, Trevelin y Epuyén". El gobernador se trasladó hoy a Esquel, luego de que el volcán volvió a entrar en erupción y obligó a la evacuación total de los pobladores de Chaitén y Futaleufú.
Das Neves destacó también que "el buen comportamiento de la gente evitó accidentes de tránsito" y dijo que se recibieron 98 consultas en los hospitales públicos. De ese total, "84 consultas fueron por problemas respiratorios y 14, visuales", dijo el gobernador, quien no obstante aseguró que los casos no revisten gravedad.
Asimismo, anticipó que la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, está nuevamente viajando a la zona. Picolotti había viajado el sábado último a la zona para coordinar el envío de ayuda, por parte del gobierno nacional.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux