Mar 27.05.2008

19:45  › TENIS

Mónaco quedó afuera de Roland Garros

La lluvia fue la protagonista excluyente de la tercera jornada de Roland Garros al permitir sólo la finalización de 13 partidos, entre ellos el de Juan Mónaco, quien fue vapuleado por el sueco Robin Soderling por 6-2, 6-3 y 6-1. Por su parte Juan Ignacio Chela y Martín Vasallo Argüello deberán completar mañana sus respectivos partidos, mientras que Agustín Calleri y Diego Junqueira deberán seguir esperando para debutar.

Los encuentros de Chela ante el estadounidense John Isner (2-6, 3-6, 7-5, 4-1 y 1-1) y de Vasallo Argüello contra el español Feliciano López (7-6 (1), 6-4 y 3-6 y 2-1) fueron reprogramados para mañana, en el segundo turno.

Si la lluvia lo permite, además de Chela, Vasallo Argüello, Calleri y Junqueira, se presentarán otros cinco argentinos, pero por la segunda ronda, aunque David Nalbandian, pese a que estaba previsto para mañana, jugará el jueves.

Como en cada edición la inestabilidad del clima toma protagonismo en la primera semana de Roland Garros y esta edición, lejos esta de ser la excepción, especialmente porque el servicio meteorológico continúa anunciando lluvias hasta el jueves.

El lunes ya la lluvia obligó a suspender 31 partidos y hoy 58, por lo que los organizadores comienzan a temer por el desarrollo normal de la primera semana del Grand Slam francés.

Pero fue la categórica derrota de Mónaco la nota más importante para la Legión argentina, que de esta forma, de los 17 tenistas (2 mujeres) que comenzaron el Abierto de Francia el pasado domingo, tiene ya seis eliminados.

El tandilense no tuvo respuestas para frenar a un inspirado Soderling, que al suspenderse el partido por lluvia tras 1h05 de partido, se había adelantado 6-2 y 5-2.

La lluvia sólo permitió que el triple campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, jugara dos games ante el brasileño Thomaz Belluci. El choque en el court central fue suspendido con el marcador 1-1.

Los organizadores esperan que no se reiteren los tristes episodios de 2000, donde por primera vez se debió suspender una jornada en forma completa, o de 1973, cuando la final se jugó un martes, dos días después de la fecha programada para la finalización del torneo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux