Mié 11.06.2008

14:14  › LA CRISIS DEL LOCKOUT

El vicepresidente de CRA insistió con la inconstitucionalidad de las retenciones

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Néstor Roulet, sostuvo hoy que el Gobierno "se vale de algo irreal" al anunciar que utilizará lo recaudado por las retenciones a las exportaciones agropecuarias para construir escuelas, hospitales y caminos rurales, porque remarcó que esos impuestos a las ventas externas del campo "son inconstitucionales".

Asimismo, consideró que con el anuncio que la presidenta Cristina Fernández hizo el lunes último, "se quiso, a través de una propuesta social, presionar a las provincias".

"El anuncio realizado antes de ayer es preocupante, porque hay varias pautas de difícil cumplimiento", señaló Roulet en declaraciones radiales.

Así subrayó que "se vale de algo irreal como la retención que es algo inconstitucional", y estimó que "no se puede manejar un presupuesto con una alícuota móvil, porque no se sabe cuánto se va a recaudar".

Señaló que "al Estado le corresponde hacer obras en salud, educación y seguridad", pero puntualizó que "son hechos presupuestados que no se pueden modificar continuamente cambiando las reglas de juego".

Sobre la continuidad de la protesta de los transportistas, que cortan las rutas en distintas partes del país, opinó que "no es a favor ni en contra de nadie", porque destacó que "la actividad económica del interior es preocupante".

Explicó que "el sector transportista tiene un problema serio que es la inactividad", y remarcó que "indiscutiblemente nadie quiere vender granos".

Subrayó que "el transportistas hacía un colchón financiero de mayo a julio, por la fuerte actividad agropecuaria", y señaló que "ahora no lo tiene y está preocupado".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux