14:02 › PARO DE TRANSPORTISTAS
El vocero de SanCor, Sergio Montiel, manifestó que a causa del paro de los transportistas de cargas la situación de la lechería "empeora a gran velocidad y se ve complicada". También, resaltó que deben desechar entre 300 y 400 mil litros de leche diariamente.
En declaraciones a la prensa, Montiel expresó que "no solamente está el problema de no poder pasar, sino que no hay gasoil, o lo que hay alcanza para un día más, por lo que se va a interrumpir la recolección en las zonas en las que podría hacerse por falta de gasoil. Y la falta de combustible hace que no lleguen insumos esenciales y falten para hacer funcionar la maquinaria".
Luego comentó que el corte en la cadena láctea "implica que la leche recolectada deba ser desechada" y señaló que "se vienen desechando entre 300 y 400 mil litros diarios de leche sin procesar, lo que hace que para nosotros la situación sea de suma gravedad".
"Antes del conflicto SanCor recolectaba 3 millones de litros de leche por día en los tambos y por más que se buscaron caminos alternativos para llegar a recolectar la materia prima, estamos imposibilitados de llegar", puntualizó.
Montiel alertó por último que "sea en camiones o tambos, la leche no puede permanecer en esas condiciones por un lapso mayor a las 24 horas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux