16:46 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
César Garcilazo, intendente de Victoria, Entre Ríos, afirmó que hoy fue amenazado de muerte mediante una llamada anónima y atribuyó este hecho a la posición que asumió en el conflicto que mantienen productores agrarios y camioneros con el gobierno nacional por la aplicación de las retenciones móviles.
"La llamada anónima la recibió ayer mi esposa, en el mismo momento en que yo hacía declaraciones en Buenos Aires a un medio televisivo nacional, sobre el incidente registrado en Victoria entre transportistas y un convoy de camiones que traía combustibles a la provincia", explicó Garcilazo.
El jefe comunal dijo a Télam que, tras recibir la amenaza, su mujer se comunicó inmediatamente con él y que luego radicó la correspondiente denuncia policial.
Garcilazo participó ayer en Buenos Aires de la reunión que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los intendentes de extracción justicialista mantuvieron con el presidente del PJ, Néstor Kirchner.
"Después de la reunión con Kirchner, yo estaba haciendo declaraciones a un medio televisivo nacional y en ese momento mi esposa recibió la amenaza", agregó.
El jefe comunal dijo que le comentó al titular del PJ y al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que había sido amenazado de muerte por un desconocido.
"Inclusive, el ministro Randazzo comentó anoche en un programa televisivo que yo fui amenazado", reconoció el intendente. Garcilazo reveló que la amenaza puede haber estado dirigida al pedido que formuló este martes a la justicia federal de Rosario para que se libere el paso por el complejo vial que vincula
Victoria con esa ciudad santafesina.
"Como consecuencia de esa presentación, la justicia federal ordenó a la Gendarmería liberar el paso por el viaducto interprovincial desde el martes a la noche, desplazando a los piquetes de productores y transportistas hacia las rutas provinciales de los alrededores", explicó.
Tampoco descartó que la amenaza esté vinculada con la exposición mediática que tuvo ayer como consecuencia del incidente en el que un grupo de transportistas atacó a un convoy de camiones cisternas que traían combustibles a Entre Ríos.
Inicialmente se dijo que los transportistas, entre los que estaba un sobrino del represor Antonio Domingo Bussi, había atacado a balazos a los camiones.
Horas más tarde el juez de instrucción de Victoria, Alejandro Callejas, reveló que los informes técnicos no demostraron la existencia de disparos de armas defuego contra los camiones. Garcilazo reconoció que el mayor problema que se registra en esa zona es con lostransportistas y con los productores agrarios
llegados desde localidades vecinas a Victoria.
La vivienda familiar del intendente mostraba hoy una discreta custodia policial, ordenada por la justicia provincial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux