Jue 03.07.2008

20:59  › SEGUIRíA HASTA MAñANA

La niebla provocó el cierre del puerto y trajo complicaciones en aeroparque

La densa niebla que cubrió hoy la zona metropolitana provocó el cierre del puerto porteño y mantuvo inoperable el aeroparque Jorge Newbery por varias horas, en las que hubo cancelaciones y derivaciones de vuelos a Ezeiza.

El fenómeno, que con intermitencias puede prolongarse hasta la madrugada de mañana, también redujo la visibilidad, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomendó a los automovilistas circular con precaución por rutas bonaerenses y autopistas urbanas.

Inclusive la presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió el acto que iba a encabezar este mediodía en el partido bonaerense de Berazategui, a raíz de la "intensa niebla" que impidió el traslado en helicóptero de la jefa de Estado, se informó oficialmente.

"La importante neblina y los bancos de niebla redujeron sensiblemente la visibilidad a partir de las 9 y, tras una leve mejoría pasado el mediodía, la situación podría repetirse esta noche y prolongarse hasta mañana a la madrugada", dijo una difusora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, precisó que la niebla "podría disiparse en las primeras horas del viernes por la intensificación del viento norte".

La difusora de turno consignó, además, que el fenómeno es "mucho menos intenso" que el que afectó a la zona metropolitana la semana pasada, y obligó durante tres días consecutivos a bloquear rutas, postergar viajes de ómnibus y cancelar vuelos.

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que el aeroparque metropolitano comenzó a operar con "normalidad" después del mediodía, luego de cancelar un vuelo con destino a Trelew, previsto para 11.25, y derivar al aeropuerto internacional de Ezeiza, dos que debían despegar rumbo a Neuquén e Iguazú.

En tanto, la Prefectura Naval Argentina aseguró que el puerto de Buenos Aires fue cerrado a las 11, por reducción de la visibilidad, y que no fue reabierto.

Por la densa niebla, la Dirección Nacional de Vialidad sugirió a los automovilistas circular a "no más de 80 kilómetros por hora" en las autopistas Panamericana, del Oeste, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas y Buenos Aires-La Plata.

También recordó que para camiones y micros, la velocidad máxima es de 60, y recomendó transitar de 60 a 40 kilómetros por hora, con luces bajas y cinturón de seguridad.

En tanto, el tránsito vehicular era "normal" en la Autovía 2, las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 14 del Mercosur, 188 y 205, donde esta mañana se registraron inconvenientes por la densa niebla.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux