18:36 › GRAND SLAM DE WIMBLEDON
La tenista estadounidense Venus Williams se coronó campeona del abierto de Wimbledon por quinta vez en su carrera. En el mítico torneo de césped londinense, le ganó en la final venció a su hermana Serena por 7-5 y 6-4.
Venus, séptima en el ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 51 minutos para doblegar a su hermana menor Serena (6) y conquistar el tercer torneo de Grand Slam del año por quinta vez, ya que anteriormente se coronó en 2000, 2001, 2005 y 2007.
La defensora del título dominó a su hermana desde el primer set, cuando le quebró rápido el servicio y luego mantuvo el suyo para sacar una ventaja que le permitió jugar con tranquilidad. Serena se mostró muy errática y eso favoreció a Venus, quien en el segundo set se puso en ventaja por 6-5 y luego quebró el servicio de su hermana menor para quedarse otra vez con toda la gloria sobre el césped del All England Club de Londres.
Venus, nacida el 17 de junio de 1980, conquistó 37 títulos de la WTA, entre ellos siete Grand Slams, los cinco mencionados de Wimbledon, mas el US Open 2000 y 2001. Serena, nacida el 26 de septiembre de 1981, ganó 31 torneos del circuito, entre ellos ocho Grand Slams: Australia 2003, 2005 y 2007, Roland Garros 2002, Wimbledon 2002 y 2003, y el US Open 1999 y 2002.
En cuanto a las finales de Grand Slams que jugaron entre ellas, Serena se mantiene al frente con cinco: US Open y Roland Garros 2002, Wimbledon 2002 y 2003, y Australia 2003, mientras que Venus, la hermana mayor, la había superado anteriormente en la definición del US Open 2001.
En tanto, mañana animarán la final masculina el suizo Roger Federer (1) y el español Rafael Nadal (2). Federer le ganó en semifinales al ruso Marat Safin (75), mientras que Nadal venció al alemán Rainer Schuettler (94).
El eximio tenista suizo busca su sexto Wimbledon consecutivo y Nadal, quien lo aventaja por 11-6 en el historial entre ambos, intentará impedírselo.
Federer le ganó a Nadal las dos últimas finales de Wimbledon, en 2006 y 2007, y Nadal intentará cortar con la hegemonía que ejerce sobre el césped inglés, donde lelva 65 partidos consecutivos ganados.
Sin embargo, el suizo quiere seguir con su racha, ya que aspira a acercarse a un sólo paso del récord de siete títulos de Pete Sampras. "No me descarten tan rápido", dijo el suizo cuando se le advirtió sobre lo cerca que parecía Nadal en esta ocasión. De hecho, el español ya estuvo cerca, muy cerca, de levantar
el trofeo el año pasado, cuando cayó en el último partido por 7-6 (9-7), 4-6, 7-6 (7-3), 2-6 y 6-2. "No soy el favorito", zanjó hoy Nadal con el semblante serio, con un gesto de tensión que apenas había mostrado en las dos
semanas anteriores. "Para ganar tendré que hacer un partido prácticamente perfecto".
Si lo logra, el circuito podría dar un giro brusco. El español, que tiene cuatro títulos de Roland Garros, admitió que vencer en Londres sería la victoria más importante de su carrera, una victoria que le acercaría más que nunca a un número uno que ansía con todas sus fuerzas.
Desde que llegó al segundo puesto del ranking, en julio de 2005, el español se encontró con un techo infranqueable, un jugador al que él mismo califica como el "mejor de la historia", Federer, que lleva cuatro años dominando el circuito de manera tiránica, ininterrumpida. "Siempre tiene más que perder el que ya tiene el título. Yo tenía más que perder en Roland Garros. El, más aquí", sentenció
Nadal. "Hemos jugado mucho más sobre tierra. Ahora llega la parte de la temporada que más me favorece", indicó Federer.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux