17:52 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
El titular de la Federación Agraria entrerriana, rechazó hoy las acusaciones de Néstor Kirchner sobre un presunto intento de desplazamiento de la presidenta Cristina Fernández por parte de sectores vinculados a los productores rurales. A su vez, Elisa Carrió, líder de Coalición Cívica, dijo que "el Gobierno carece de gobernabilidad".
Cuando el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dice que los dirigentes del campo están enojados y predispuestos a una mala reacción si el miércoles se aprueba la resolución 125 en el Senado, "se está mirando al espejo". A su vez, también fue criticó con el ex presidente ya que dijo "es el Gobierno el que promueve un golpe, porque no sabe cómo arreglar el país".
A su turno, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner "carece de legitimidad", ya que pretende "derrotar al pueblo" con la sanción de la ley de retenciones móviles al campo.
Carrió, además, instó a manifestarse contra la posible aprobación de la ley del Gobierno, al afirmar que el Congreso "no es el árbitro final en una democracia" y apuntar que "uno de los principios del constitucionalismo es el derecho inalienable de las personas contra las leyes injustas".
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró hoy sentirse "con esperanza" frente a la votación en el Senado de la resolución 125, que ya cuenta con media sanción de diputados, y consideró que "ambas partes tienen que generar posibilidades que estén por delante de los intereses de todos los argentinos".
"Este conflicto no ayuda a nadie. Necesitamos ser optimistas, para que seamos un país normal: que la gente recobre la confianza y las instituciones funcionen otra vez como debe ser", indicó el mandatario en Rafaela.
Su par cordobés, Juan Schiaretti, recibirá mañana al presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, para analizar el inminente tratamiento en el Senado de la resolución 125 sobre las retenciones a las exportaciones de granos. Según se informó oficialmente, el encuentro -que fue solicitado por el propio De Angeli- tendrá lugar a las 17 en la Casa de Gobierno de Córdoba.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) advirtió que "el campo va a reaccionar pésimo" si el Senado aprueba este miércoles el proyecto oficialista sobre las retenciones móviles.
El vicepresidente de la entidad, Martín Garciarena, expresó que "se mantiene la postura de rechazo", aunque admitió: "Somos optimistas con que esta ley no va a salir, tenemos esperanzas de que prime la cordura en el Congreso".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux