20:30 › KIRCHNER EN EL ACTO OFICIAL
El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volvió a defender esta tarde las retenciones al agro y criticó a aquellos que "no quieren compartir con el resto de los argentinos". Al hablar en el acto en Plaza Congreso, Kirchner dijo que se "fortalece la posibilidad, la esperanza de cambio, para construir un nuevo país que nos contenga a todos los argentinos".
El titular del PJ, Néstor Kirchner, aseguró esta tarde que el oficialismo respetará "las decisiones del Congreso nacional sean cual sea".
"No venimos a apretar a nadie, no venimos a especular", enfatizó, en referencia a la votación de las retenciones que mañana se resolverá en el Senado.
"Cristina me pidió que me juramente ante ustedes: nosotros respetamos las decisiones del Congreso nacional, sea cual fuere, no venimos a apretar a nadie, no venimos a especular", afirmó.
Kirchner también anunció que viene a "traer el abrazo y la lealtad permanente de nuestra compañera Cristina que se le están cayendo como nunca lágrimas de los ojos de ver esta asamblea popular".
"En estos días la Presidenta dijo que era fundamental en la mesa de los argentinos que los alimentos lleguen a precios nacionales y no internacionales, y puso las retenciones, pero aquellos que tienen que ser solidarios saltaron porque no quieren compartir con el resto de los argentinos", afirmó el ex jefe de Estado al hablar esta tarde en el acto frente al Congreso.
El titular del Justicialismo afirmó que una persona dijo "que paguemos el lomo a 80 pesos como los uruguayos porque le importan poco los argentinos".
"Hablan de democracia y cortan las rutas y desabastecen a los argentinos", apuntó Kirchner.
El ex presidente sostuvo que "los productores (agropecuarios) no son nuestros enemigos" y llamó a "tener cuidado con los 'pooles' (de soja), que sí lo son".
Además destacó que "nuestros productores crecieron como nunca lo hicieron" y "se desendeudaron".
"Les pido que tengan la gratitud no con un gobierno sino con la Patria para que en esta Argentina desaparezcan la pobreza y la desigualdad", sostuvo el ex jefe de Estado.
Kirchner aseveró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "vino a luchar por la inclusión social y no a dejar las convicciones en su casa".
"Para algunos, lo que tenía que hacer Cristina era tratar de acordar de cualquier forma, pero Cristina quiere la inclusión y por eso está al lado del pueblo", señaló el ex presidente de la Nación durante el acto en la Plaza del Congreso.
El ex mandatario le pidió a la población que "así como me ayudaron a mí ayuden a Cristina, que es una mujer con mucho coraje dispuesta a transformar a la patria".
En el discurso pronunciado en la plaza De los Dos Congresos, Kirchner también reivindicó a "héroes como Mariano Moreno, José de San Martín, Manuel Belgrano e Hipólito Yrigoyen, Juan Perón, al corazón vivo de la transformación Eva Perón y aquellos pañuelos que fueron la conciencia viva de la justicia".
El presidente del Partido Justicialista recordó también lo vivido en Argentina desde el 25 de mayo de 2003 "cuando nos dejaron el país prendido fuego y tuvimos que salir a levantar la Patria con coraje, con fuerza y con amor".
"Todavía recuerdo los rostros de millones de argentinos que clamaban por un trabajo, por reconstruir su hogar", expresó el ex presidente durante el acto en la Plaza del Congreso.
En ese marco, destacó el "permanente acompañamiento del pueblo argentino" y aseveró que "saben que hemos sido leales y que estuvimos al frente de todas las batallas de recuperación de la Argentina".
Kirchner recordó que su gobierno renegoció la deuda externa privada y "por primera vez en la historia Argentina obtuvo una quita del 70% de esa deuda".
"De esa deuda se ahorraron 75 mil millones de dólares que no salieron de los argentinos", afirmó el ex jefe de Estado al hablar en la plaza Congreso y en ese sentido recalcó que "junto a la dignidad de este pueblo" se le dijo "chau al Fondo Monetario Internacional".
Además, aseguró que "terminamos con 30 años de impunidad y con las leyes de obediencia debida y punto final " porque "nosotros queremos memoria, justicia y no queremos impunidad".
El ex mandatario dijo también que cuando asumió la Presidencia de la Nación en 2003 terminó "con la Corte Suprema vergonzosa que tenía la patria".
"Apenas empezamos nuestro gobierno, terminamos con la Corte Suprema vergonzosa que tenía la patria, para garantizar una justicia independiente", añadió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux