Jue 24.07.2008

13:42  › SERGIO MASSA

"Empieza un gran desafío y hay que ponerle pasión, fuerza y hacerlo con alegría"

El designado jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, asumirá esta tarde su cargo, luego de que fue nombrado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en reemplazo del renunciante Alberto Fernández. En diversas declaraciones dejó en claro que "empieza un gran desafío y hay que ponerle pasión, fuerza y hacerlo con alegría".

La designación de Massa, a través del decreto 1200, se publicó hoy en el Boletín Oficial; así como se comunicó la aceptación de la renuncia de Alberto Fernández por el decreto 1199. La jefa de Estado pondrá en funciones a Massa como nuevo jefe de Gabinete del gobierno nacional durante un acto a las 18 en el

Salón Blanco de la Casa Rosada.

Massa, de 36 años, se desempeñaba como intendente de Tigre desde diciembre pasado, y dijo ayer a la prensa: "la Presidenta me enorgulleció".

"Voy a acompañar a una presidenta que sueña con construir un país mejor, quien me pidió que trabaje con la misma responsabilidad con que me manejé, y que lo haga junto a ella con mucha sinceridad y hablando con franqueza, con un diálogo muy abierto con gobernadores e intendentes", agregó el funcionario designado.

Massa había triunfado en las últimas elecciones comunales en Tigre y se convirtió en intendente de ese partido bonaerense donde el justicialismo no se imponía desde hacía 33 años. El joven dirigente se desempeñó durante el gobierno de Néstor Kirchner como titular de la ANSES.

El designado jefe de Gabinete, Sergio Massa, expresó hoy su deseo de "serle muy útil" tanto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como a la sociedad, y aseguró que aceptó asumir el cargo "sin especulación ni condicionamientos".

"Si todos nos ponemos en la cabeza que trabajar para el país es trabajar para que le vaya bien a todos, al país le va a ir mejor y, si al país le va mejor, nos va bien a todos", aseveró el todavía intendente de Tigre.

En declaraciones formuladas esta mañana Sergio Massa dijo sentir "mucha sensación de responsabilidad" y a la vez "mucho entusiasmo y muchas ganas de empezar a recorrer este camino".

"Espero serle muy útil a la presidenta y muy útil a la sociedad desde este nuevo rol. Estoy contento, arrancando un día que va a ser muy importante en mi vida", señaló quien en algunas horas se convertirá en el reemplazante de Alberto Fernández, quien ayer renunció a su cargo.

Por otro lado, sostuvo que "cuando un presidente de la nación convoca a alguien para una responsabilidad institucional de estas características, no hay lugar ni para la especulación ni para los condicionamientos" sino que "se acepta o no el desafío y punto".

En tanto, señaló que "la mejor forma" de ejercitar la prudencia es, "en el mano a mano con la presidenta, ir diciéndole a partir de mañana cada una de las cosas que yo pueda ver, percibir o que vaya viendo que hace falta que trabajemos en

conjunto". "Soy un chico de 36 años que milita en política", indicó Massa, quien adelantó que por el momento no prevé realizar cambios en el seno de la Jefatura de Gabinete dado que primero prefiere interiorizarse de los detalles de cada área.

De hecho, señaló que prefiere "ver cada una de las áreas y recién a partir de ahí tomar decisiones", sobre todo teniendo en cuenta que "se trata de personas que están trabajando" y que, por ende, "hay que ser prudente e ir despacito trabajando".

Por otro lado, contó que ayer mantuvo una charla "muy buena y muy sincera" con la presidenta Cristina Fernández en Olivos, durante una hora diez minutos, y que no tuvo oportunidad de ni de ver ni de hablar con el ex presidente Néstor Kirchner. También respondió con un "ojalá que sí" cuando se le preguntó

si Alberto Fernández asistirá al acto de asunción previsto para esta tarde y sostuvo que el saliente jefe de Gabinete fue "un funcionario muy valioso" y es "un dirigente político de mucho valor, no sólo por sus condiciones personales sino intelectuales".

En otro orden, contó que, luego de que se conociera públicamente la decisión de que sería él el reemplazante de Fernández en la Jefatura de Gabinete, recibió un mensaje de texto del vicepresidente Julio Cobos, a quien -según relató- le contestó agradeciéndole y diciendo que "seguramente en algún momento" se iban a juntar.

También, consignó que recibió el llamado del gobernador Juan Schiaretti, y adelantó que desde su cargo trabajará "articulando con todos los sectores, dialogando con todos los actores políticos y sociales, y manteniendo una relación con los medios, importantes en la articulación entre la información y la gente".

"Empieza un gran desafío y hay que ponerle pasión, fuerza y hacerlo con alegría", afirmó Massa, quien buscó poner el acento en la importancia de la "articulación con gobernadores, intendentes y legisladores".

En otro orden, expresó su intención de seguir trabajando por Tigre, donde asumió la intendencia en diciembre último, y consignó que en pocas horas el Concejo Deliberante local se reunirá para otorgarle licencia para que pueda asumir la conducción de la Jefatura de Gabinete.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux