13:09 › CUáDRUPLE CRIMEN DE CAMPANA
El cuarto sospechoso de haber participado del crimen de la familia Mansilla en Campana se entregó junto a su esposa a la policía y quedó detenido en el marco de la causa, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Darío Gabriel Vera, apodado "El Sordo", quien cerca de la medianoche se entregó junto a su esposa, Miriam Aquino, en la seccional segunda de Malvinas Argentinas y quedó imputado en la causa por el cuádruple homicidio, por el cual ya hay tres detenidos.
"El Sordo" se presentó en la seccional 10 minutos después de que su padre hablara con el capitán de la dependencia, Jorge Tanoni, y le dijera que su hijo y la esposa de éste querían entregarse por hallarse vinculados al hecho.
Además, el hombre contó que su hijo y la mujer habían recibido llamadas amenazantes vinculadas al hecho.
Ambos detenidos quedaron a disposición judicial para ser indagados en las próximas horas en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Marcelo Pernici.
Según fuentes policiales, "El Sordo" conocía a los ya imputados Angel Antonio Fernández (41), su hijo Cristian Fernández (22) y Jesús Osvaldo Cáceres (47), los tres detenidos por los asesinatos.
"Creemos que tuvo una participación activa en los hechos más allá de que las sospechas a apuntan como principales autores a Fernández y su hijo", explicó un vocero de la pesquisa.
Fue el imputado Cristian Fernández quien colaboró con la investigación al entregarse el viernes pasado y aportar los datos que permitieron hallar los cuerpos de Agustín (11) y Milagros (8), los hijos de Marcelo Mansilla (41) y su esposa Sandra Rabago (39). Al presentarse ante la policía, el acusado se declaró inocente, dijo que los hijos de las víctimas también habían sido asesinados y que el motivo de los crímenes fue por "bronca personal".
En tanto, los otros dos sospechosos ya habían sido detenidos por la policía la noche del jueves último en una casa de la localidad bonaerense de Los Polvorines y puestos a disposición del fiscal Pernici.
Por su parte, Miriam, tía de Agustín y Milagros, dijo hoy que la familia espera recibir entre las 14 y 15 de hoy los cuerpos de los hermanitos asesinados, que no serán velados sino directamente inhumados junto a sus padres.
Agustín y Milagros fueron encontrados muertos el sábado a la madrugada en un zanjón al costado de la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 66, en la localidad Altos Los Cardales, partido de Campana.
Según revelaron las autopsias, fueron asesinados con el mismo elemento que sus padres -posiblemente un hacha-, entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de julio, a poca diferencia horaria del matrimonio Mansilla, hallado muertos el martes pasado en una zona de pastizales al costado de la Panamericana, pero a la altura del kilómetro 60 del Ramal Campana.
De acuerdo a los peritajes forenses, las víctimas estuvieron un día retenidas en algún lugar antes de ser asesinadas y sus cuerpos arrojados en distintos momentos y lugares.
Al momento de ser detenido, el acusado Angel Fernández estaba con arresto domiciliario con monitoreo electrónico, mediante una pulsera electrónica que, al parecer, no funcionaba, ya que varios testigos lo vieron fuera de su vivienda en reiteradas oportunidades.
Por su parte, Cristian Fernández también tenía una libertad monitoreada por una pulsera electrónica a raíz de una causa por robo calificado y portación de arma de guerra.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux