Lun 04.08.2008

19:10  › CóRDOBA

Los estatales siguen con su protesta en contra de la reforma jubilatoria

Los gremios estatales cordobeses continuaban hoy con el plan de lucha por la aplicación de la nueva ley del régimen de jubilaciones de la provincia, que reduce los haberes superiores a los cinco mil pesos.

Esta mañana, la Policía debió acordonar fuertemente los accesos a la Ciudad de las Artes debido a la presencia de trabajadores del gremio de Luz y Fuerza, en ocasión del lanzamiento del carné para conducir, con validez en toda la provincia, que realizó el gobernador Juan Schiaretti.

En tanto, José Pihen, titular de Sindicato de Empleados Públicos, adelantó que mañana al mediodía presentarán una denuncia penal por los supuestos "apremios ilegales a los detenidos" durante la manifestación del pasado miércoles en inmediaciones de la Legislatura, cuando se aprobaba el nuevo régimen previsional.

Asimismo, anunció que el próximo viernes, a media mañana, se realizará una caravana por las calles de Córdoba, que partirá desde El Tropezón, en el sector oeste de la ciudad.

El próximo lunes se reunirán nuevamente todos los gremios en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para definir nuevas acciones y analizar la presentación de los recursos de amparo contra el recorte, encuentro al cual fue invitado el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

Carmen Nebreda, titular de la UEPC, dijo que "los recursos de amparo serán todos a la vez, bajo un concepto común, pero individuales", y aclaró que pueden llegar a ser "entre cinco mil o seis mil presentaciones" que se lleven a cabo.

Por otra parte, también como medida de fuerza, en la sede central de la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) sólo se atendió el cobro de facturas, no efectuándose otro tipo de tareas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux