Vie 08.08.2008

15:21  › FLORENCIO RANDAZZO

"No hay que hacer un drama con el tema del vicepresidente"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo hoy en San Juan que "la actitud del vicepresidente (Julio) Cobos no va a afectar el crecimiento del país" y remarcó que "la Concertación es mucho mas que individualidades".

En ese sentido, Randazzo sostuvo que "las conductas de cada uno de nosotros no la afectan (a la concertación) porque es una política de Estado que fortalece un modelo político, económico y social que fue ratificado en octubre del año pasado".

El jefe de la cartera política nacional dijo en San Juan que "Cobos sostuvo una posición diferente en el Senado que respetamos pero que no compartimos" y aseguró que "no hay que hacer un drama con el tema del vicepresidente".

Explicó que "independientemente de la sensación que se generó de alivio en la población frente a una puja sectorial contra el gobierno, lo que produjo la decisión de Cobos fue que los pequeños productores del país paguen mas de retenciones que lo que el gobierno pensaba y que unos 2.000 grandes productores paguen el 35 por ciento de retenciones en vez del 45 por ciento".

Como consecuencia de ello, Randazzo explicó que "4.000 millones de pesos que iba a tener el estado para aplicar en políticas de redistribución social en caminos rurales, hospitales y viviendas se lo terminaron apropiando 2.000 grandes productores", lo que aseguró que "esto no implica que no respetemos la decisión del vicepresidente".

De todos modos, Randazzo sostuvo que "esto tampoco genera un quiebre en la Concertación que es mucho mas que individualidades, porque se trata de una unión de muchos partidos y organizaciones sociales que sostienen un modelo de gobierno que busca el bien común y creo que Cobos ha de seguir apoyando esto".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux