19:49 › AMISTOSO CON BIELORRUSIA
La selección argentina de fútbol decepcionó al no pasar de un gris empate sin goles (0-0) ante el equipo nacional de Bielorrusia, este miércoles en un encuentro amistoso disputado en Minsk, dentro de la preparación de ambos combinados para los clasificatorios del Mundial-2010.
Los pupilos de Alfio Basile rindieron a un bajo nivel en un partido aburrido y carente de emoción, en contraste con el gran papel de la selección olímpica desplazada a Pekín, que el martes goleó 3-0 a Brasil y se clasificó para la final del torneo y luchará por el oro con Nigeria.
El inicio del encuentro marcó el tono general, con dos equipos lejos de llevar peligro a la meta rival, que en el caso de Argentina estuvo defendida por Juan Pablo Carrizo, ex de River Plate y actualmente en el Lazio, en vez del teórico titular, Roberto Abbondazieri.
La albiceleste buscó aprovechar la aparente debilidad de los europeos para desequilibrar, sobre todo por el lado izquierdo, pero el equipo no logró culminar su objetivo y la dupla atacante, formada por Carlos Tévez y Germán Denis, no dispuso de las grandes oportunidades esperadas.
El que más cerca estuvo fue Denis, que envío el balón al travesaño, mientras que Cavenaghi y "Licha" López también lo intentaron en la segunda parte.
El propio Tévez advirtió en los días previos del nivel de la estrella local, Alexander Hleb, pero los bielorrusos, incluido el nuevo jugador del FC Barcelona, también se mostraron inoperantes en el ataque y contribuyeron a que el partido quedara como una discreta prueba.
"Queríamos ganar el partido y trabajamos duro para lograr la victoria, pero no lo conseguimos", declaró tras el partido el preparador alemán de Bielorrusia, Bernd Stange.
A la sombra de los éxitos cosechados hasta el momento en los Juegos Olímpicos, el equipo acusó el exceso de relajación, la falta de tensión competitiva y las ausencias de hombres clave de la formación, como Lionel Messi o Sergio "Kun" Agüero.
Los 25.000 espectadores congregados en el estadio del Dynamo Minsk salieron con un sabor agridulce, después de que los locales mantuvieran el tipo ante uno de los "grandes" mundiales, aunque fuera en un partido que no estuvo a la altura de las expectativas.
En el regreso de las eliminatorias sudamericanas para la clasificación al Mundial de Sudáfrica, Argentina tendrá una dura prueba a principios de septiembre, cuando se mida al líder del grupo, Paraguay, que este miércoles también empató en un partido amistoso, ante Arabia Saudí (1-1) en Nyon (Suiza).
Los hombres del "Coco" Basile, segundos con dos puntos menos que la albirroja, tienen la oportunidad de situarse líderes de la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) si ganan en el esperado duelo en Buenos Aires.
Por su parte, Bielorrusia debutará en los clasificatorios europeos para el Mundial dentro del grupo 6, donde se medirá a Croacia, Inglaterra, Ucrania, Kazajistán y Andorra.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux