Mié 27.08.2008

13:04  › CONTRA EL RECORTE DE BECAS

Sigue la toma en los colegios secundarios porteños

Estudiantes secundarios porteños, que se oponen al recorte de becas dispuesto por el Gobierno de la Ciudad y que mantienen la toma de sus establecimientos, se concentraron esta mañana en la sede del Colegio Mariano Acosta, ratificaron la medida y adelantaron protestas callejeras durante toda la jornada.

"Tomamos el Mariano Acosta para reclamar por la educación pública. Lo mismo está sucediendo con otros colegios porteños como el Falcone, Fader, Cerámica, Normal 1 y 5, Liceo 3, Mariano Moreno, Pellegrini, Belgrano Esnaola y Avellaneda", dijo Franca, del centro de estudiantes del Colegio Mariano Acosta.

"Chicos de todos esos colegios están participando junto con nosotros en esta concentración", agregó.

La dirigente estudiantil adelantó que "luego a las 11 realizaremos una asamblea en el colegio" y que "posteriormente entre las 12:00 y las 14:00 realizaremos en forma conjunta con otros colegios los denominados cortes zonales".

"Serán cortes de calle que se realizarán en Rivadavia y Nazca y Rivadavia y Medrano", detalló.

Por su parte, Leandro, un integrante del centro de estudiantes del Normal 5, dijo que "esta tarde se realizará una asamblea general entre todos los colegios, para determinar como continúa la protesta".

El representante del Normal 5 explicó que "cada colegio tiene definida su forma de reclamo, pero allí intentaremos unificar la protesta. La asamblea se realizará a las 19 en la sede del Mariano Moreno en Rivadavia al 3500".

Los estudiantes se movilizaban esta mañana bajo las consignas "por el aumento del presupuesto educativo", por una "mejora de la situación edilicia" y por "el otorgamiento de las 41.600 becas denegadas por el gobierno de la Ciudad".

Ayer, en tanto, el gobierno porteño emitió una circular a todos los colegios, que especifica que los directores están obligados a suspender las clases en casos de tomas u ocupaciones y que deberán confeccionar un acta "en la que se consigne, en la medida de lo posible, los nombres de los alumnos que protagonizan la protesta".

También dispone que los docentes no podrán permanecer dentro de la escuela fuera del horario de clases y que los directores deberán informar a los padres de los estudiantes que toman la escuela para que los vayan a retirar del establecimiento.

Además establece que los directores, una vez finalizada la toma, tendrán que informar la forma de recuperar los días de clase perdidos, ya sea dando clases los días sábado o prolongando el ciclo lectivo durante diciembre.

Alumnos del colegio Cortázar denunciaron que anoche una supervisora amenazó a los profesores, padres y autoridades que permanecían en la toma con iniciarles acciones legales por usurpación de espacio público.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux