Lun 08.09.2008

13:29  › MOVILIDAD JUBILATORIA

Desde el oficialismo esperan que el proyecto sea sancionado el miércoles

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Fabián Ríos, afirmó hoy que el oficialismo aspira a poder sancionar el proyecto de movilidad jubilatoria el próximo miércoles, una vez concluidas las reuniones del plenario de las comisiones de Presupuesto y Previsión, esta semana.

"La idea sería que el miércoles próximo el proyecto se discuta en el recinto. Para eso, a partir de mañana, nos reuniremos todos los días en el plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión y si es necesario la semana próxima", dijo el senador Ríos.

El legislador, quien integra el bloque del PJ-Frente para la Victoria, sostuvo que esperaba que el proyecto logre el mismo consenso que logró la semana pasada en la Cámara de Diputados, pero no auguró resultados hasta que "los senadores no tengan el proyecto en sus manos".

El Senado comenzará a discutir mañana, en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y

Hacienda, el proyecto de movilidad jubilatoria, aprobado en Diputados, que reestablece los aumentos en los haberes previsionales en forma semestral y busca vincular su actualización al índice salarial.

A partir de un acuerdo al que llegaron los presidentes de ambas comisiones, el radical Gerardo Morales (cuya comisión es cabecera en el tema) y el peronista Fabián Ríos, la norma comenzará a ser debatida mañana desde las 16.30.

A esa hora será recibido por los senadores el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou.

También visitarán el plenario de comisiones diferentes agrupaciones de jubilados y el jueves está previsto que continúe la discusión de la norma con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux