Mar 09.09.2008

22:02  › JUICIO POR ABUSO DE MENORES

Grassi volvió a negar los cargos y a hablar de una causa "armada"

El cura Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, negó hoy todos los hechos que se le imputan y volvió a referirse a las situaciones que originaron la causa, aunque incurrió en contradicciones cuando quiso explicar la forma en que se "armaron" los testimonios.

El religioso contestó hoy todas las preguntas que le formuló el fiscal Alejandro Varela y mañana anunció que responderá las que le formulen los abogados querellantes Sergio Piris, Jorge Calcagno y Juan Pablo Gallego, en ese orden.

Grassi contestó por primera vez a los fiscales preguntas acerca de los 17 casos de abuso sexual y corrupción de menores por el que está siendo juzgado, pero negó todos los hechos, aunque no quiso entrar en detalles, porque aseguró que las situaciones de abuso "le dan asco".

No obstante tuvo que responder a los fiscales preguntas acerca de su sexualidad, donde se lo vio "nervioso e incómodo", aseguraron fuentes judiciales.

Al salir de los Tribunales de Morón, el cura recalcó que su inocencia "le sale por los poros" y que no tiene nada que ocultar porque "soy la misma persona adentro de la audiencia, con los periodistas o dando misa".

El religioso destacó que prefiere no mencionar la palabra complot cuando se refiere a cómo se armó esta causa pero admitió que mencionó ese término hace algunos años.

"Fue toda una serie de situaciones concatenadas que dieron como resultado una suma de elementos que fueron llevando a que esta causa haya sido posible", dijo Grassi.

El religioso dijo, además, que "soy inocente por lo que todos los hechos que me endilguen los voy a rechazar, porque son una mentira, un invento, la inocencia no se demuestra por un problema de matemáticas, se siente cuando uno habla" y añadió "delante de los jueces está pasando toda la realidad espero que la vean bien".

Por su parte, el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, informó a la prensa que Grassi centró sus respuestas, básicamente en el complot de (la conductora) Susana Giménez y Jorge Rodríguez" e incorporó en ese supuesto complot al ex juez Oscar Salvi.

Además, el cura adjudicó "un rol preponderante en esta venganza que atribuye a Rodríguez, al periodista Daniel Olivera", precisó el letrado.

El letrado dijo que el imputado "se autoincriminó porque quedó en evidencia con algunas contradicciones y, cuando le hacen ver esas contradiciones, asegura que no se acuerda de los hechos".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux