23:26 › CRISTINA ENCABEZó UN ACTO EN EL CORREO CENTRAL
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó hoy a "reflexionar" cuando se habla de determinados modelos económicos que dicen "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". En ese sentido, se refirió al déficit fiscal de los Estados Unidos que llegó a los 407 mil millones de dólares y al rescate de dos de las más importantes entidades hipotecarias realizado por el gobierno norteamericano por 200 mil millones de dólares.
"No es una crítica a los Estados Unidos, hacen lo que tienen que hacer"; pero añadió que "muchas veces se dice haz lo que yo digo, pero no lo que hago", dijo la Presidenta.
Cristina habló hoy en la sede del Correo Central, donde se anunció la construcción del último tramo de la autopista Rosario-Córdoba.
La Presidenta se refirió al "rescate histórico, a la estatización, palabra que horroriza en la Argentina, aplicada de un plumazo con 200 mil millones de dólares para rescatar bancos hipotecarios" en los Estados Unidos.
Cristina señaló que la Argentina "tiene superávit fiscal, pero además nos ocupamos de la sociedad, de los argentinos y apostamos a que la política debe ser un instrumento para mejorar la calidad de vida".
También criticó a quienes sostuvieron que la obra pública era un gasto improductivo y remarcó: "muchas veces leemos y repetimos lo que dicen Merryl Lynch y otras consultoras", pero les advirtió que "a la hora de administrar sus recursos no han tenido las ideas que exigen a los demás".
Mencionó además la Presidenta el debate en el Parlamento sobre la reestatización de Aerolíneas Argentinas que "no es estatización sino la decisión de tener nuestra línea de bandera" y "sin embargo se rasgan las vestiduras y guardan silencio frente a alguien que se toma como modelo", en alusión a los Estados Unidos.
Al respecto, dijo que hay que hacer "una reflexión como país, no de indulgencia, pero sí para entender que siempre atrás de las opiniones hay intereses económicos y políticos".
"Esto no está mal, pero el problema es cuando se los quiere disfrazar de verdades reveladas", sostuvo. La Presidenta presidió la firma del contrato de obras para el último tramo de la autopista Córdoba-Rosario, que demandará una inversión de 545.899.712,61 pesos.
El monto corresponderá a la obra a realizarse en la ruta nacional 9, en el tramo entre la localidad santafesina de Amstrong y la cordobesa de Villa María.
El acto se realizó en la sede del Correo Argentino y participaron además el ministro de Planificación, Julio De Vido; y de Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino.
También asistieron el administrador general de la Dirección Nacional, Nelson Pieriotti; el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, el santafesino Agustín Rossi; y empresarios que llevarán adelante la obra.
El emprendimiento consiste en la construcción de dos calzadas de hormigón con banquinas pavimentadas, cuatro intercambiadores a distinto nivel y accesos, en una longitud de 43,684 kilómetros, informaron fuentes de Vialidad Nacional.
Además se realizará la forestación de todo el tramo, y el proyecto y la construcción de ocho puentes, añadieron las fuentes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux