00:50 › CRISIS EN BOLIVIA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió esta noche que su paciencia "tiene límite" y anunció la posibilidad de tomar "algunas decisiones radicales" frente a los episodios de violencia de los últimos días, que sólo hoy causaron unos ocho muertos y varias decenas de heridos.
"Si el gobierno nacional toma algunas decisiones radicales, vamos a aguantar, pero la paciencia tiene límite, de verdad", dijo Morales ante pobladores de una localidad rural del departamento Cochabamba, en el centro del país, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.
El mandatario reiteró su denuncia de que "empieza un golpe de estado civil, cívico-prefectural, en algunas regiones", y puso como ejemplo la toma de dependencias estatales por opositores registradas en los últimos días, especialmente en los departamentos de Santa Cruz y Tarija.
Morales se quejó que los opositores "agreden a las empresas del Estado como Entel", la compañía de telecomunicaciones estatizada en mayo pasado, y subrayó que eso no ocurría "cuando estaba en manos de las transnacionales".
"Tengan confianza en el gobierno, que junto al pueblo que apostó antes por la democracia, especialmente en las ciudades del departamento La Paz, a la cabeza de las fuerzas sociales, la Central Obrera y el movimiento campesino indígena, derrotaron tantas dictaduras con sus movilizaciones", añadió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux