Vie 12.09.2008

13:51  › RELACIONES AFECTADAS

Fernández: "En vez de conducir las relaciones el Departamento de Estado, las quiere conducir el FBI"

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que quiere que Guido Antonini Wilson "hable y no se calle nada" ante la justicia argentina y sostuvo que en el país "no hay cómplices" por el caso de la valija con 800 mil dólares que se intentó ingresar por Aeroparque en agosto del año pasado.

"Este personaje dice que tiene un montón de cosas para decir y nosotros queremos que las diga", señaló Fernández a Radio 10, al ser consultado sobre los dichos de Antonini Wilson conocidos en el marco del juicio que se desarrolla en Miami, en donde afirmó que si habla "van a ir todos presos".

"Eso es lo que quiero, que hable. En Argentina esas cosas se llaman correr con la vaina y no me gusta, que venga y que hable, que no se calle nada y cuente todo lo que tiene que contar", afirmó el ministro, y agregó que "hay que llevarlo a la justicia y resolverlo en ese ámbito; no hay que temerle a esas cosas".

Asimismo, Fernández se preguntó "si es que Estados Unidos realmente tiene la vocación de respeto y libertad por la justicia" que habilite "esa extradición que va a dar la oportunidad de que diga todo lo que tenga para decir en el lugar que corresponde".

Por otra parte, indicó que "no podemos perder de vista que Argentina fue la que impidió que esa valija entrara al país, la que judicializó el tema, la que decomisó el dinero que aún está en esa situación" y consideró que "esas cosas no se pueden obviar, si hubiese sido con objetivos secundarios en otros países esas cosas no hubieran sucedido, pero en Argentina no hay cómplices" del tema.

"Esa valija no entró a la Argentina porque el Estado argentino se lo impidió y está decomisada por el Estado argentino y está siendo juzgado por Argentina. Hay cuatro pedidos de extradiciones que no funcionaron", recordó.

En ese sentido, dijo que el gobierno "termina dando explicaciones o preocupados por lo que está sucediendo cuando en realidad el Estado argentino no tiene nada que ver en esto, pues si hay alguien que arrancó esta novela es el Estado argentino impidiendo que la valija entrara".

Finalmente, consideró "preocupante" la situación con Estados Unidos, ya que "en vez de conducir las relaciones el Departamento de Estado, las quiere conducir el FBI".

"Los fiscales y el FBI dependen de la Secretaría de Justicia y en ese marco quisiera que esa misma secretaria tomará cartas en el asunto y separarán la paja del trigo", concluyó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux