21:35 › EL DEBUT
El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró hoy que la estabilización económica y financiera argentina "nos pone en la puerta de comenzar a discutir una nueva ley de coparticipación federal" y sostuvo que esa norma debe tener el consenso del gobierno, las provincias y el Congreso.
El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró hoy que la estabilización económica y financiera argentina "nos pone en la puerta de comenzar a discutir una nueva ley de coparticipación federal" y sostuvo que esa norma debe tener el consenso del gobierno, las provincias y el Congreso. "Ojalá que el Bicentenario nos encuentre trabajando en este nuevo perfil de distribución de impuestos", aseveró al hablar ante los diputados, al responder las preguntas formuladas por los legisladores por más de dos horas.
Massa inició minutos después del mediodía su informe sobre la gestion del Gobierno Nacional en la Cámara de Diputados, según lo dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional. El informe, que inaugura una nueva modalidad, giró alrededor de tres ejes: inflación, delitos internacionales y programa financiero.
El Jefe de Gabinete aseguró hoy que "los índices de crecimiento de la Argentina están entre los mejores de la región" y señaló que "por eso hemos recibido hace pocos días las ofertas de tres bancos importantes para resolver el tema de los bonistas que, equivocados, no aceptaron el canje en el año 2005". "Tuvimos una política de acumulación permanente que hoy continúa y eso nos da soberanía económica y un alto nivel de reservas", subrayó Massa.
En otro tramo de su exposición afirmó que "que las estadísticas sean oficiales no significa que sean oficialistas. Y señaló el compromiso de la presidenta, Cristina Kirchner, en convocar a los movimientos sociales para brindar toda la información necesaria del INDEC. Massa propuso abrir las puertas del Indec a "todos los sectores económicos, sociales y políticos" para que mantengan contacto con sus técnicos, a fin de determinar si "efectivamente hay manipulación" de los índices.
"Extendemos la invitación a empresarios y trabajadores para que tengamos una agenda abierta en el Indec y veamos si efectivamente estamos frente a la manipulación de los índices o a visiones diferentes", sostuvo Massa al brindar su primer informe de gestión en el Congreso.
El jefe de ministros agregó que el Gobierno quiere "terminar con la politización de algo tan serio como son las estadísticas oficiales", y remarcó que el Indec "no depende de la Secretaría de Comercio Interior", que conduce Guillermo Moreno.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux