Jue 06.11.2008

23:18  › SIN ACUERDO EN LA REUNIóN CON EL GOBIERNO

Tres gremios docentes porteños seguirán con su plan de lucha

Tres sindicatos docentes de la ciudad de Buenos Aires resolvieron hoy volver a instalar una carpa frente a la Jefatura del Gobierno porteño a partir del lunes próximo y amenazan con tomar medidas de fuerza, al no haber alcanzado un acuerdo con las autoridades educativas.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y Compromiso Docente se levantaron de la reunión que mantenían con el gobierno porteño.

"No hubo ninguna propuesta salarial, ni tampoco solución a la restitución de las 15.000 becas, ni en la mejora en la calidad de las viandas que se dan en los comedores escolares, por lo que nos fuimos de la reunión, adentro quedaron los sindicatos que firmaron el acuerdo con Macri", dijo Eduardo López, de la UTE.

El dirigente sindical confirmó que a partir del lunes a las 12 volverán "las 100 horas de vigilia con una carpa instalada frente a la Jefatura de Gobierno" y adelantó que "mañana un plenario de delegados se reunirá para resolver los pasos a seguir, pero todo indica que se tomarán medidas de fuerza".

Por su parte, Manuel Gutiérrez, de Ademys, dijo que ese sindicato "ya tenía votado un paro para el 18 y 19 de noviembre" y luego de la reunión "la medida de fuerza queda ratificada", aunque resta saber si UTE y Compromiso Docente resolverán mañana otras acciones.

El gobierno porteño citó hoy a los 17 sindicatos docentes a discutir un temario que, en lo salarial, pasaba por determinar la forma en que, a partir de febrero del 2009, los 110 pesos que se pagan estos cuatro meses "en negro" ingresarán al sueldo como suma remunerativa.

El temario abarcaba la desregulación de la Obra Social de Buenos Aires (OSBA), a la que los docentes no quieren pertenecer, y modificaciones en las licencias médicas que se tramitan en el Hospital Rawson.

Respecto a esos temas, las autoridades metropolitanas "quedaron en conformar comisiones de seguimiento, pero nosotros nos levantamos de la reunión porque nos contestaron que nuestros reclamos no figuraban en el temario", dijo López.

El sindicalista manifestó que tampoco recibieron respuesta "a la restitución del kit escolar que se daba a los chicos más vulnerables" y añadió que "el panorama es muy desalentador".

"Todo indica que volveremos a tomar medidas de fuerza", señaló López.

El plenario de delegados de los tres sindicatos se realizará mañana a partir de las 9 y luego se anunciarán sus resoluciones que pueden incluir, además de nuevos paros, movilizaciones o caravanas educativas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux