12:14 › AHORA LE TOCA AL SENADO
El senador Miguel Pichetto -jefe de la bancada oficialista- vaticinó que el proyecto de eliminación del sistema de jubilaciones de capitalización privado será convertido en ley el próximo 20 de noviembre en el Senado porque contará con "un importante número de votos a favor".
Pichetto manifestó su optimismo sobre la suerte del proyecto en la cámara alta, se mostró de acuerdo con las modificaciones incluidas en Diputados y reclamó celeridad para su tratamiento futuro para evitar que "especulaciones de algunos sectores afecten a la economía argentina".
"Tenemos la necesidad imperiosa de actuar con diligencia y celeridad, con responsabilidad y sin eludir el debate pero acelerándolo, para llevar al país a un escenario de absoluta previsibilidad, que termine con todo tipo de operación" dijo en ese sentido.
Indicó que "hay sectores que especulan moviendo sus intereses y afectan a la economía argentina, por lo que es imprescindible dar certeza, claridad y la seguridad de que este proyecto será votado".
Destacó en ese sentido que la economía resistirá estas acciones "porque hay un Estado muy fuerte, un Banco Central que funciona con solidez y una Presidenta que está conduciendo el país con mucha convicción".
"Vamos a tener un número importante en el Senado y el 20 estaremos decidiendo la administración del Estado de todos los recursos previsionales que los trabajadores aportan, para ir a un sistema previsional solidario, como el que tienen los mejores países del mundo" afirmó.
Por otra parte se mostró satisfecho por las modificaciones incluidas por los diputados al proyecto, considerando que "hay reformas muy interesantes que garantizan el control, que los recursos sean utilizados dentro del sistema previsional".
"Va a haber un fuerte control no sólo de la comisión bicameral legislativa sino también por el órgano consultor de contralor, donde estará la CGT, la CTA, los jubilados, el gobierno y los sectores interesados", señaló.
Estimó que de aprobarse garantizará "una muy transparente administración de los recursos de los jubilados y va a servir para fortalecer el sistema previsional argentino, mejorar los salarios previsionales, y hacer de la movilidad un instrumento que permita ir ajustando las jubilaciones".
Recordó que "el gobierno nacional está financiando con 4.000 millones de pesos anuales al sistema de privatización privada, que además da salarios previsionales de 200 pesos".
"Tenemos que cubrir el mínimo de 690 pesos. Este gobierno es el que más ha hecho por los jubilados, además de incorporar un millón y medio de nuevos jubilados al sistema. Y continuará así" afirmó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux