14:21 › GUALEGUAYCHú
Cientos de estudiantes de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú renovaron hoy su compromiso con el Medio Ambiente al participar de la cuarta edición del denominado "Grito Blanco".
El "Grito Blanco" es una manifestación que se realiza cada año en la costanera de Gualeguaychú para protestar por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos (Uruguay) y cuenta con la participación de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de esa ciudad.
En el acto, los estudiantes vestidos con sus guardapolvos blancos entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la marcha de Entre Ríos.
Después, una alumna de cuarto grado de la Escuela Islas Malvinas, Natalia Huck, leyó un texto en el que enfatizó que "el Grito Blanco es nuestro, porque expresa el más puro sentimiento de nuestros corazones".
"Queremos vivir en un ambiente sano, en un ambiente que defienda la vida", dijo la alumna, al tiempo que recordó que el "Grito Blanco" volvía a realizarse porque "los gritos anteriores no fueron escuchados por las autoridades de Uruguay".
Enseguida, la docente Rosa Yansón, de la Escuela Tomás de Rocamora, calificó a la lucha contra Botnia de "larga" pero destacó su finalidad porque "apunta a vivir en un ambiente sano".
"Seguiremos adelante siempre por nosotros y por los que vendrán", prometió. "Sí a la vida, fuera Botnia", completó.
En tanto, un grupo de niños vestidos con sus guardapolvos blancos lanzó una ofrenda floral a las aguas del Río Gualeguaychú como símbolo de la renovación del vínculo de los jóvenes con la naturaleza.
Finalmente, los estudiantes entonaron la canción "No a las papeleras" que identifica la lucha de Gualeguaychú.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux