Mié 03.12.2008

19:24  › TRIPLE CRIMEN

Los empresarios no fueron asesinados en el mismo momento

El o los asesinos de los empresarios masacrados en General Rodríguez mataron primero a Damián Ferrón, luego a Leopoldo Bina y por último a Sebastián Forza, según reveló un nuevo informe científico forense que recibieron los investigadores del caso.

Una fuente judicial informó que la secuencia de las muertes quedó acreditada tras un estudio que también determinó que las víctimas fueron asesinadas en momentos diferentes y en un lugar distinto al que fueron hallados los cadáveres el 14 de agosto.

El estudio fue realizado a pedido del fiscal de Mercedes, Juan Bidone, por la directora de Coordinación del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, Virginia Creimer.

"De acuerdo con las lesiones que padecieron las víctimas durante el cautiverio, se infieren signos de una secuencia homicida", explicó el vocero, en referencia a que las heridas fueron efectuadas en distintos momentos.

El trabajo científico también estableció que en el zanjón de General Rodríguez "no había sangre acorde a las heridas de los cadáveres" y que "los proyectiles hallados estaban en la superficie y no enterrados", es decir que fueron arrojados tras los crímenes para despistar a los pesquisas.

Otro dato aportado es que los empresarios tenían signos de haber estado maniatados, pero del nuevo análisis surgió que los precintos plásticos que habían tenido colocados les fueron sacados cuando ya había rigidez cadavérica, o sea horas después de ser asesinados.

Al ser consultado por este informe, el abogado Miguel Angel Pierri, que representa a las familias de las víctimas, dijo que "tal como venía sosteniendo la querella, se acaba de confirmar que el escenario del triple crimen se convirtió en segundo lugar".

"En definitiva, está confirmado que el lugar donde fueron encontrados los cuerpos no fue el escenario primitivo del hecho.

También quedó comprobado que la secuencia de muerte fue en este orden: Ferrón, Bina y por último Forza", explicó Pierri.

Los empresarios desaparecieron el 7 de agosto cuando aparentemente se dirigían a una reunión de negocios en un hipermercado de la zona sur del conurbano.

Esa misma noche y al día siguiente aparecieron incendiados y abandonados en la Capital Federal los vehículos de dos de ellos.

Seis días después, los tres fueron encontrados asesinados a balazos en un zanjón, junto a un camino vecinal, cerca de la ruta 5, a la altura de General Rodríguez, donde según la pesquisa, se activaron por última vez los teléfonos celulares de las víctimas.

De hecho, los restos de los teléfonos celulares de Bina y Ferrón fueron hallados al costado de la Autopista del Oeste, en General Rodríguez, mientras que el de Forza nunca se encontró.

Por otra parte, Diego Ferrón, hermano de uno de los empresarios, explicó que los tres videos que había en el celular de su hermano fueron grabados por un chico en la cancha donde el grupo de amigos se juntaba a jugar al fútbol.

"Es la canchita de fútbol de Ciudad Evita donde desde hace 15 años nos juntamos a jugar el grupo de amigos, entre los que estaba mi hermano y yo", dijo el joven, quien ayer declaró ante el fiscal Bidone.

"Se ven claramente tres heladeras, una al lado de la otra, que son las del bar de la canchita donde jugamos al fútbol", explicó Ferrón y aseguró que "quien grabó esos videos es Gustavito, el hijo discapacitado de uno de nuestros amigos que siempre jugaba con los celulares de todos".

Además, aclaró que "el 'Nicolás' que se alcanza a escuchar en un diálogo, es el nombre del hijo de otro" de sus amigos.

El material hallado en el celular de Ferrón fue una de las principales líneas investigativas que siguió el fiscal Bidone, ya que creía que la propia víctima había grabado a escondidas esas imágenes cuando estaba privado de su libertad, pero ahora esa pista se cayó.

Incluso, cuando se allanó la mansión que el empresario Hernán De Carli -ya liberado y con falta mérito en la causa de la efedrina-, se especuló con la posibilidad de que los videos correspondieran a un sótano o habitación oculta de esa casa.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux