22:22 › "AL ANUNCIO DE MAñANA NO ESTAMOS INVITADOS"
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció la realización de una jornada de protesta y movilización en distintas ciudades del interior del país el próximo 10 de diciembre para reclamar un cambio de la política agropecuaria, y se diferenció de la marcha "de duelo" a la que convocó Alfredo De Angeli para la misma fecha.
"Ni luto ni duelo, porque son 25 años de democracia, pero sí cambio de política agropecuaria para enfrentar la crisis y el desempleo", destacó. Buzzi indicó que "vamos a movilizarnos el 10 de diciembre, en asambleas multisectoriales, en Salta, en la provincia de Buenos Aires, va a haber movilizaciones, además de la de Entre Ríos, pero claramente ni por luto ni por duelo".
Así quedó expuesta la interna que surgió dentro de la propia entidad, luego de la convocatoria bajo esa consigna que había lanzado Alfredo De Angeli. Buzzi también se quejó de la "discriminación" que sufre el sector agropecuario por parte del Gobierno. "Parece que hay tiempo para recibir a Madonna, pero no hay tiempo para recibir a las entidades agropecuarias" criticó y añadió que "no hay ministro para discutir un plan de emergencia".
Al respecto, enfatizó que mientras hace dos meses el Gobierno decía que "Argentina no necesitaba plan B" frente a la crisis internacional "hoy ya está por el plan C, E, y F". "Todos los días vemos que presentan un plan no se acuerdan del sector agropecuario", cuestionó.
Reiteró que el objetivo de la movilización es "apelar a la sensatez, a la madurez de una democracia que ya tiene 25 años para que se reciba a todos los actores, no se discrimine a nadie, y se haga del campo una oportunidad y no un adversario" resaltó.
Buzzi lanzó la jornada de protesta durante una conferencia de prensa en la sede de FAA para explicar los aspectos técnicos del proyecto que entregó hoy la entidad en el Congreso proponiendo un esquema de retenciones escalonadas sobre las exportaciones de granos que diferencia a los pequeños productores de los grandes pooles.
"En esta crisis, donde hoy es noticia la General Motors, y somos solidarios con los 430 empleados, pero en la maquinaria agrícola hay 150 veces la General Motors".
Calificó de "asfixiante" la situación de la mayoría de los rubros sector agropecuario, y puntualizó que el agroindustrial y alimentaria genera el 35 por ciento del empleo, el 60 por ciento del total de las exportaciones, y 8,5 millones de personas que viven en ciudades de menos de 20 habitantes.
Buzzi insistió que en la movilización del 10 de diciembre se planteará que "el campo no debe ser un adversario estratégico en esta crisis".
Por otro lado, al ser consultado sobre las medidas que se anunciarían mañana en Olivos para frigoríficos y créditos para la lechería, aclaró que "para poder opinar tendríamos que conocer las medidas". "Al anuncio de mañana no estamos invitados".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux