20:24 › POR ESPIONAJE NO AUTORIZADO
La Fiscalía de Colombia ocupó las instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta), tras las denuncias de acciones de espionaje no autorizado a funcionarios de gobierno, políticos, magistrados y periodistas.
El fiscal general, Mario Iguarán, anunció que ordenó el registro y la inspección de las oficinas y los equipos de comunicación que se utilizan en las oficinas del DAS, para investigar el espionaje telefónico no autorizado.
"La interceptación que se estaba haciendo a funcionarios del gobierno, fiscales y autoridades demuestra que detrás de esto hay un cartel y una organización armada ilegal muy fuerte", declaró Iguarán, según informó la agencia noticiosa italiana ANSA.
El director del DAS, Felipe Muñoz, afirmó que su administración brindará toda la colaboración para que la Fiscalía actúe con "total tranquilidad" en el proceso de investigación que inició la justicia.
El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, sostuvo que se debe investigar hasta el fondo quién y qué intención están detrás de la intervención que se está haciendo "a todos los actores del Estado".
El ministro propuso también "hacer una purga y descubrir el pequeño grupo de mafiosos que se infiltró en el DAS para delinquir".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux