Mar 24.02.2009

20:05  › LA NEGOCIACIóN VUELVE A EMPEZAR OTRA VEZ

Los dirigentes rurales dijeron que comenzó "una etapa de diálogo con resultados"

Los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria se reunieron durante más de tres horas con la ministra de la Producción, Débora Giorgi. A la salida del encuentro, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que la reunión "no fue positiva pero no fue mala" e informó que "se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene".

Participaron de la reunión, el ministro del Interior Florencio Randazzo, la ministra de la Producción Débora Giorgi y el secretario de Agricultura Carlos Cheppi, en tanto que por el agro concurrieron Eduardo Buzzi de Federación Agraria, Hugo Biolcati de la Sociedad Rural, Mario Llambías de CRA y Carlos Garetto de Coninagro.

Buzzi aseguró que hubo "voluntad de poner algunas soluciones arriba de la mesa".

El presidente de la Federación Agraria Argentina dijo también que en la reunión no hubo "halcones ni palomas" y que "hubo un diálogo constructivo pero vamos a ver los frutos".

"Hay una predisposición a abrir caminos y veremos dentro de dos o tres semanas", al tiempo que reiteró su respaldo al dirigente entrerriano Alfredo de Angeli, por la toma de un banco.

Buzzi mencionó que "se van a eliminar todas las retenciones a productos lácteos, habrá subsidios a la cría de terneros y habrá disminución de retenciones en economías regionales".

Por su parte, Biolcati dijo "los temas de la ONCCA y la Secretaría de Comercio no han sido tratados" al tiempo que acusó a Guillermo Moreno de "entorpecer todas las negociaciones anteriores".

"Creo que la ministra Giorgi tiene un poder delegado y acotado", expresó.

"Esta es una reunión que recién comienza. Lo bueno de la reunión es que se miró para adelante y no para atrás", dijo Biolcati para definir el tenor del encuentro que pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene.

Según Biolcati, "hay que hablar de carne en la próxima reunión del martes o miércoles", y dejó en claro que "nos comunicaron medidas, y no hablamos de soja o maíz".

A su turno, el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, aseguró que se "avanzó muy poco por lo acotado del tiempo y por los temas, que son muchos", e indicó que en el próximo encuentro, acordado para el próximo martes, hay que "mejorar las propuestas que hubo en granos y carnes".

Garetto dijo que "se debe abordar la problemática de las restricciones que rigen para la exportación, generar una política comercial que refleje los precios internacionales y se articule esto con el mercado interno".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux