11:56 › ARGENTINA PERDIó UN DINOSAURIO
El obispo Richard Williamson, quien adquirió súbita fama tras negar la existencia del holocausto judío, arribó esta madrugada al aeropuerto londinense de Heathrow, luego de que el gobierno argentino le exigiera que abandonase ese país en el que residía en forma irregular.
Williamson arribó a Londres a las 6.58 locales (4.58 de Buenos Aires), a bordo del vuelo 246 de British Airways, informó la agencia de noticias Ansa.
El gobierno argentino le pidió la semana pasada al obispo Williamson "hacer abandono del país en un plazo perentorio de 10 días, bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión", ya que se descubrieron irregularidades en la documentación con la que ingresó al país en 2003.
En una entrevista a la televisión sueca, Williamson aseguró que durante la Segunda Guerra las cámaras de gas no existieron y que en los campos de concentración nazis murieron "entre 200.000 y 300.000 judíos y no seis millones".
El obispo negó retractarse y la Sociedad San Pío X lo removió el pasado 9 de febrero del cargo de director del seminario Nuestra Señora la Corredentora, en la localidad de La Reja, provincia de Buenos Aires.
Williamson, al igual que otros dos obispos, pertenece a la ultraortodoxa orden lefebvriana y habían sido excomulgados por el papa Juan Pablo II.
En una decisión muy cuestionada dentro de la Iglesia Católica, su sucesor Benedicto XVI les levantó la pena poco antes de conocerse las citadas declaraciones negacionistas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux