23:00 › 4° FECHA - TORNEO CLAUSURA
Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a Independiente por 2 a 0, en el encuentro que abrió la 4ta. fecha del Clausura. Es la segunda victoria consecutiva del Lobo, que sigue en la zona de promoción pero se aleja del descenso directo. El equipo que dirige Madelón suma nueve puntos, por lo que es el único líder del campeonato, al menos hasta que se juegue el resto de la fecha.
Los goles del conjunto de Leonardo Carol Madelón, que suma tres triunfos consecutivos y se mantiene en zona de promoción, los anotaron el paraguayo Rubén Maldonado y Sebastián Romero.
Independiente tuvo ráfagas de buen juego, pero desperdició muchas chances para convertir y se descontroló cuando estuvo en desventaja. Además, terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Ricardo Moreira.
El primer tiempo fue entretenido e Independiente fue el más peligroso de los dos en el inicio.
Las trepadas por derecha de Moreira y el desequilibrio de Ismael Sosa hacían que el conjunto visitante fuera el dominador del juego.
A los 3 minutos, Independiente tuvo la primera chance clara del encuentro. Sosa desbordó a Patricio Graff, tiró el centro y el colombiano José Moreno, sin marca, cabeceó increíblemente por arriba.
Gimnasia no podía salir y seis minutos más tarde, el uruguayo Guillermo Rodríguez estrelló un cabezazo en el travesaño, tras un córner desde la derecha de Federico Mancuello.
Independiente tenía un gran trabajo en el medio con Lucas Pusineri, pero le costaba definir las jugadas debido a que se lo veía muy estático a Daniel Montenegro.
A los 23, nuevamente lo tuvo Moreno, con un cabezazo que el arquero Gastón Sessa sacó por arriba.
A partir de entonces, Gimnasia creció porque Mariano Messera comenzó a pedir la pelota.
Cuando se cumplía el minuto 25, el ex estratega de Rosario Central envió un tiro libre al área para que el paraguayo Maldonado desviara la pelota hacia el 1-0.
Independiente se desesperó con la desventaja y nunca más pudo llegar con peligro en ese primer período.
Por su parte, Gimnasia controló el balón en el medio, pero le faltó claridad y peso en los últimos metros. En el inicio del complemento, Independiente mejoró y estuvo a punto de igualar el marcador.
A los 8, Moreno desperdició otra chance con un cabezazo que salió a centímetros del poste izquierdo de Sessa.
Gimnasia optó por contragolpear para sacar rédito de la velocidad de Franco Niell y Juan Cuevas. A los 21, Cuevas envió un córner desde la izquierda y tras un despeje, Niell le bajó la pelota en la puerta del área a Romero. "Chirola" fusiló al arquero Fabián Assmann y anotó el segundo.
Después, Independiente no reaccionó, mientras que Gimnasia mostró solidez defensiva para controlar la ventaja.
Así, los platenses se afirman en el campeonato y se ilusionan para continuar en Primera División la próxima temporada.
Independiente dejó muchas dudas, sobre todo en lso últimos minutos del partido, y no le gana a Gimnasia en La Plata desde el 25 de junio de 1995, cuando con el recordado gol de Javier Mazzoni le abortó la chance de campeonar a los platenses.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux