22:38 › CFK EN AVELLANEDA
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en el Teatro Roma de Avellaneda, al anunciar obras para esa localidad bonaerense, que "el Estado debe ser el gran redistribuidor de los recursos" y señaló que a veces siente "cierto grado de frustración" al observar a ciertos sectores que "ganaron todo en los últimos años".
"Los que menos tienen son los que necesitan más plata. La necesitan los vecinos que no tienen cloacas y los padres que no cuentan con dinero para enviar a los chicos a la escuela. Soy la presidenta de todos los argentinos y gobierno para todos. Pero a algún sector parece que nada le alcanza y, todos los días, les damos medidas nuevas. Se trata de dos Argentinas", dijo Cristina.
La presidenta afirmó que "una vieja y querida aspiración de Avellaneda es tener su propia universidad".
"La construcción de la escuela especial 505, de las cloacas de Wilde y los planes de educación para quienes menos tienen, como los de vivienda, se están realizando a lo largo y a lo ancho del país. Lo primero que se me ocurre como presidenta es la necesidad de entender que todo esto se hace con recursos que el Estado administra a partir de impuestos e ingresos que recibe de los ciudadanos y empresas que tributan", dijo.
Cristina sostuvo también que "la aparición de la droga y del Paco, que mata, no se da solo en nuestra sociedad. Es preciso abordar estos problemas sin hipocresía y diciendo la verdad porque es un problema de otras sociedades también".
La presidenta señaló que "hay miles de muertos por efectos de las luchas de los carteles y otros miles por causa de los escuadrones de la muerte. Miren el resultado. No se puede erradicar la inseguridad si no tenemos una sociedad más justa y equitativa, con empleo y educación", explicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux