21:17 › LA CRISIS MUNDIAL
El presidente Barack Obama llamó a los países miembro del G-20 a hacer esfuerzos "sólidos" para estimular sus economías, pero dijo que la reforma de los mercados financieros no debe llevar a instituir un nuevo "superregulador".
Las declaraciones del mandatario ante líderes empresariales destacan una aparente discrepancia con la posición de algunos países europeos sobre la manera de enfrentar la crisis global, antes de la cumbre del Grupo de las 20 naciones desarrolladas y en desarrollo que se realizará en Londres en abril.
Obama destacó la importancia de que los "esfuerzos de estímulo de todos los países sean lo suficientemente sólidos como para enfrentar la declinación de la demanda".
"Queremos asegurarnos de que cada uno sea consciente de que la declinación de la demanda global es enorme y que para nosotros llegó el momento de contrarestarla", dijo el presidente estadounidense.
Obama afirmó también que apoya una mayor reglamentación financiera, punto al que líderes eurpeos asignan mayor importancia que el diseño de nuevos planes de estímulo económico.
"Creemos que es muy importante que haya coordinación, no necesariamente un superregulador", afirmó Obama, en comentarios que podrían no colmar las aspiraciones reformistas europeas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux