21:51 › CANCILLERíA
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó esta tarde, durante el cierre de un seminario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco del 90 aniversario del organismo, que el verdadero crecimiento está dado por el trabajo. Luego de recordar lo difícil que fue eliminar del documento final del G-20 la frase "flexibilidad laboral", adelantó que le propondrá al presidente brasileño que la acompañe a solicitar que la OIT ingrese al grupo de los paises desarrollados.
El encuentro se realizó en el Palacio San Martín. En la inauguración, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada ratificó “el compromiso con el diálogo social y el trabajo decente”. "Para nosotros el diálogo social, se ejercita, se practica y se siente. Es un espacio al que todos concurrimos no a ver qué nos llevamos si no a ver qué ponemos”.
La Presidenta, en otro tramo de su discurso, afirmó que "existe la necesidad de corregir los canales de transmisión internacional de un sistema financiero exhausto", y se pronunció por "el sostenimiento de los trabajadores en su empleo y por el valor agregado del trabajo".
Cristina señaló que "el gran desafío es hacer que nuevamente la economía real cuente con fondos para sostener el empleo" y puntualizó que "el nivel de endeudamiento en los países desarrollados supera más del 100 por ciento", a la vez que indicó que en Estados Unidos "el salario de los trabajadores evolucionó estos años un 3 por ciento y el costo de la salud un 50".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux