21:56 › 11º FECHA - CLAUSURA 09
Boca Juniors, con una formación alternativa, cayó por 2 a 0 con Rosario Central en el encuentro que marcó el regreso de Miguel Angel Russo a Arroyito. Danelón a los 26 minutos y Moreno y Fabianesi, de penal a los 44, convirtieron los goles para un equipo que se ilusiona con salir de la zona de promoción.
Central desplegó el clásico 4-3-1-2 de Miguel Angel Russo, dándole lugar a Alexis Danelón como lateral derecho, con Cristian González como mediocampista izquierdo y dos centrodelanteros, Emilio Zelaya y Milton Caraglio.
Debido a la rotación por disputar simultáneamente la Copa Libertadores y a la escasas chances de ganar el Clausura, el entrenador de Boca, Carlos Ischia, dispuso una alineación alternativa, que incluyó una línea de tres defensores que se transformó en línea de cinco cuando el local manejaba la pelota, dado que los dos mediocampistas externos fueron dos laterales clásicos como Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa.
De tres cuartos hacia adelante, Cristian Chávez jugó en su puesto natural de volante ofensivo, mientras que Ricardo Noir y Lucas Viatri tuvieron características complementarias.
Por la masiva presencia de jugadores visitantes en el centro del campo, a Central le costó aproximarse al área de Roberto Abbondanzieri.
Por eso no extrañó que el local probase desde media distancia, por ejemplo a través del ‘Kily’ González, cuyo remate de zurda se fue cerca del palo derecho del ‘Pato’ a los 15 minutos.
Caraglio alcanzó a conectar dentro del área y superó a Abbondanzieri a los 21 minutos, pero el tanto fue mal anulado por un fuera de juego inexistente.
Noir probó un minuto después desde afuera pero encontró bien ubicado a Jorge Broun, mientras que el ‘canalla’ respondió con un cabezazo de Zelaya, que se fue desviado cerca del palo izquierdo.
Curiosamente, en pleno ‘Gigante’ de Arroyito, Central marcó el gol de contraataque: la jugada fue iniciada por Ezequiel González, quien abrió a la izquierda para Zelaya, que cedió a Danelón. El marcador lateral eludió a Abbondanzieri y concretó de media vuelta. La acción se inició luego de un tiro de esquina mal ejecutado por el equipo de Ischia.
Sobre el final de la primera parte, Sebastián Alberto Battaglia le cometió una falta dentro del área a Ezequiel González. El ‘Kily’ transformó la infracción en gol con un derechazo que entró junto al palo derecho del ‘Pato’.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux