Vie 08.05.2009

13:33  › UNA VISITA CON ACTO Y PETITORIO

Iniciarán acciones penales contra quienes "perturbaron la seguridad de la Presidenta"

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó el inicio de acciones penales contra los responsables de la "perturbación de la seguridad aérea" producida en la base militar de Paraná ayer,cuando arribó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para cumplir actividad en esa ciudad.

Según se informó en un comunicado, Garré ordenó anoche al servicio jurídico del ministerio "el inicio de acciones penales por la violación del artículo 190 del Código Penal que castiga acciones contra la seguridad en los medios de transporte, incluidos los aéreos".

Ayer al mediodía, cuando la jefa de Estado arribó a la base militar de Paraná un grupo de productores de la Federación Agraria, encabezados por Alfredo de Angelis, sorteó la seguridad e irrumpió en la pista de la aeroestación para entregarle una carta con reclamos a la Presidenta.

"La acción legal está dirigida a enfrentar los actos de quienes perturbaron la seguridad de la Presidenta de la Nación, del conjunto de las personas que se encontraban en la estación aérea y de los funcionarios nacionales y provinciales allí reunidos", indicó la cartera de Defensa en el comunicado.

Ademas, por estos hechos, Defensa ordenó ayer a la Fuerza Aérea el relevo de sus funciones del jefe de la II Brigada Aérea con sede en Paraná, comodoro Juan Eduardo Tozzo, responsable de la seguridad en esa área militar.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux