Dom 31.05.2009

20:00  › 16° FECHA - TORNEO CLAUSURA

Vélez ganó en Jujuy y sigue en la pelea

Con gol de Cristaldo, Vélez le ganó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que descendió a la segunda categoría del fútbol argentino. Los de Liniers son ahora el único escolta del líder Lanús, a un punto.

Con lo justo, casi sin sobrarle nada, así de cerrado fue el 1 a 0 con el que Vélez Sarsfield superó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, conjunto que después de cuatro años volverá a jugar la próxima temporada el campeonato de la Primera B Nacional.

Jonathan Cristaldo, a los 5 minutos del complemento, marcó el tanto que le permitió a Vélez no sólo quedarse con la victoria, sino también seguir prendido, junto a Lanús, el líder, y Huracán, en la pelea por el título, cuando restan tres fechas para el final.

Urgido por una victoria que le permitiese mantener la esperanza de seguir en primera, Gimnasia salió decidido a tomar la iniciativa del partido y en los primeros quince minutos lo logró.

El Lobo jujeño se adueñó de la mitad de la cancha, con el buen trabajo el que realizó Diego Mateo, y utilizó las puntas para acercarse al arco defendido por Germán Montoya, quien, rápidamente, comenzó a trabajar.

A los 10, el arquero le sacó un cabezazo a Sebastián Rocco, y en la continuidad de la jugado volvió a intervenir para mandar el córner un remate de Walter Busse.

Ahí pareció acabarse el envión de los jujeños y entonces fue el tiempo de Vélez. Un Vélez ausente hasta entonces y que casi no había cruzado la mitad de la cancha. Pero, en la medida en que Víctor Zapata y Maximiliano Moralez tomaron contacto con la pelota, empezó a encerrar a Gimnasia en su campo.

A pesar del tenue dominio, la primera llegada de Vélez fue con pelota parada, a los 19 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por el chileno Waldo Ponce se estrelló contra el travesaño.

El complemento tuvo la misma tendencia que la última media hora del primer tiempo: Vélez se adelantó más en el campo y tuvo mayor tiempo la posición de la pelota, ante un Gimnasia que perdía la poca paciencia que aún le quedaba.

A los 5 minutos de la segunda parte, Papa se fue por izquierda, envió el centro, y Cristaldo (dos minutos antes había desperdiciado una buena chance), ingresando por el segundo palo, metió en cabezazo que envió la pelota al fondo del arco.

Lo que siguió de ahí en más no tuvo nada especial, y el principal culpable de ello fue Vélez, un Vélez que al igual que siete días atrás ante Boca Juniors, no jugó bien, pero supo pegar en el momento justo y luego conservar la diferencia.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux