19:57 › CRISIS MUNDIAL
"El desendeudamiento en curso, la reestructuración de las empresas, y el incremento del desempleo pesarán sobre la demanda interna. La corrección de los desequilibrios mundiales y la tasa de cambio relativamente fuerte limitarán el apoyo proveniente del exterior", agregó el Fondo Monetario Internacional en su informe sobre la evolución de la economía de la zona euro.
El Fondo Monetario Internacional afirmó hoy en un informe sobre la economía de la zona euro que la recuperación sería lenta y se produciría en un momento indeterminado, instando a los países de la región a tomar más medidas para sostener a los bancos.
"La recuperación será probablemente lenta y su forma, así como el momento en que se producirá muy inciertos", indicó la institución multilateral en su informe anual sobre la zona euro.
Para acelerar esa recuperación, el FMI insiste en la necesidad de ayudar a los bancos. "Para asegurar esta recuperación y el retorno a un crecimiento que se retroalimente, los dirigentes políticos deben tomar nuevas y firmes medidas, en particular en el sector financiero", advierte.
"Una limpieza decidida y coordinada del sistema bancario es ahora esencial para restablecer la confianza en el sistema financiero. Europa difícilmente pueda permitirse una estrategia caso por caso que perpetúe la incertidumbre, deje de lado a los inversores privados y que permita que la implicación del Estado en el sector afecte su eficacia global", continúa el informe.
El Fondo no anunció nuevas previsiones económicas para la zona. En abril, en su informe sobre la economía mundial, preveía una caída del Producto Interno Bruto de 4,2% este año y un descenso de 0,4% en 2010.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux