22:15 › RECIBIó LA INICITATIVA DEL PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO DE FáBRICAS RECUPERADAS
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "estamos en una Argentina recuperada por los argentinos y para los argentinos" y anticipó que analizará una propuesta para modificar la ley de quiebras.
Al visitar la cooperativa de trabajo metalúrgica Los Constituyentes Ltda. en la localidad bonaerense de Villa Marteli, Cristina sostuvo que "los trabajadores necesitan que una empresa no quiebre para cobrar los salarios y, los acreedores, para percibir sus deudas".
"No estamos solamente en una fábrica recuperada, estamos en una Argentina recuperada por los argentinos y para los argentinos", enfatizó la presidenta en Villa Marteli, donde estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el intendente de Vicente López, Enrique "Japonés" García, entre otros funcionarios.
En ese marco, Cristina añadió que "sin lugar a dudas lo distintivo del proceso que se inició en el país el 25 de mayo de 2003 es esta fábrica recuperada por sus trabajadores", al recordar que la cooperativa cuenta en la actualidad con "el doble de la dotación de trabajadores que tenía cuando quebró".
Puso de relieve además "los más de 4 millones de puestos de trabajo que hemos generado en estos 6 años de crecimiento económico" y la decisión del gobierno nacional de colaborar con en las fábricas automotrices que lo necesitan "para seguir manteniendo el trabajo calificado y el nivel de producción".
En ese sentido, Cristina dijo que se trata de "distintas formas de intervención y presencia del Estado con un objetivo: que no se pierda un sólo puesto de trabajo y para seguir manteniendo el nivel de producción".
"Vamos a estudiar este proyecto para modificar la ley de quiebras y vamos a impulsar todos los instrumentos que tiendan a la preservación y continuidad de la empresa", aseguró la presidenta, en referencia a una iniciativa en ese sentido que le acercó el presidente del Movimiento de Fábricas Recuperadas.
Por otro lado, Cristina destacó la importancia del plan de obras públicas impulsado por el gobierno nacional, al sostener que trata del "más importante que se tenga memoria" y puso como ejemplo las obras hídricas que se realizaron en la región central del país, que permitieron recuperar más de un millón de hectáreas.
En la oportunidad, Cristina recordó la historia de vida del presidente del Movimiento de Fábricas Recuperadas, el abogado Luis Caro, que nació en una villa y ejerce su profesión "pero del lado de los trabajadores", según le dijo el mismo a la presidenta.
Destacó que el abogado "cumplió con el deber que tenemos todos aquellos que, siendo hijos de trabajadores, tuvimos la suerte de llegar, tener una carrera universitaria. Eso nos obliga a los que tuvimos la suerte de acceder a la Universidad, a defender los intereses de aquellos que con su esfuerzo sostuvieron nuestros estudios".
También, relató la historia de Luis, un obrero de la cooperativa, despedido en 2001, a quien sus compañeros volvieron a encontrar en 2004 en la calle como cartonero y lo trajeron a la fábrica recuperada y "hoy es un obrero orgulloso ha podido comprar su casita y tiene su auto. Es la historia de millones de argentinos".
"Vamos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo, con el mismo compromiso, representando los intereses de todos aquellos que saben que es necesario construir una sociedad justa y solidaria que de oportunidades a todos", aseguró Cristina, al sostener que "garantizar la igualdad es nuestra obligación como gobernantes".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux