22:19 › "ESTARíAMOS LOCOS SI HICIéRAMOS ESO"
El ex presidente Néstor Kirchner realizó una caminata de campaña en Avellaneda y desestimó la posibilidad de que el gobierno decida después de las elecciones legislativas una devaluación del peso.
Luego de pasar por el centro de Avellaneda, el candidato encabezó una movilización de alrededor de dos mil personas, organizada por el PJ de esa ciudad y otras agrupaciones aliadas al oficialismo, que se desplazó por barrios del sur de ese distrito.
Kirchner llegó a Avellaneda poco después de las 14 y tomó parte en un acto en que se inauguraron una escuela para chicos irregulares motores, un paso bajo nivel, una plaza y un instituto de odontología, en compañía del intendente Baldomero Álvarez de Olivera, del director de Escuelas bonaerense, Mario Oporto; el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; y el director de la Side, Héctor Icazuriaga.
Antes de llegar a la escuela especial, Kirchner celebró la posibilidad de que Hilda Molina pueda viajar desde Cuba a la Argentina, al afirmar: "Estoy muy contento como ciudadano argentino".
Allí un grupo de médicos residentes del hospital Fiorito levantaron pancartas en la que pedían "aumento de sueldos", "basta de explotación" y el pago de horas extras, reclamos destinados especialmente a los funcionarios de Daniel Scioli que se encontraban en el acto.
Luego caminó para inaugurar un paso bajo nivel, a dos cuadras de la cancha de Racing, ocasión en se lo consultó si podría haber devaluación del peso como piden sectores empresarios: "No, estamos locos si hacemos eso", respondió el ex presidente.
Luego, entre apretujones de custodios, vecinos y periodistas, advirtió: "Hay que tener memoria y ver desde dónde partimos", al aludir al estado del país cuando asumió en la Presidencia, el 25 de mayo de 2003.
En los breves contactos con los periodistas, Kirchner, con calma y sin los énfasis de principio de semana, se dedicó a defender su gestión y la de su esposa: "Establecimos el 6 por ciento del Producto Bruto para educación" e insistió que ahora se viene el debate por la ley de educación superior.
El intendente de Avellaneda, en nombre del presidente de Independiente, Julio Comparada, invitó a Kirchner para que en septiembre participe en la inauguración del remodelado estadio de ese club, entre bromas, a raíz de que el ex presidente es hincha de Racing.
Luego, el candidato se dirigió al barrio de Villa Corina, en una zona empobrecida del conurbano, donde encabezó una movilización que transitó poco más de veinte cuadras, ocasión en la que Kirchner levantó chicos en brazos, besó a mujeres y se abrazó a vecinos que salían de sus casas, mientras atronaban los bombos del PJ de Avellaneda.
La columna, como si ya fuese un cierre de campaña, partió de la esquina de Los Pozos y Suipacha, y fue integrada por militantes del peronismo, de la Juventud Peronista Evita, el Peronismo de la Esperanza, Liberación y el Partido Comunista Congreso Extraordinario, entre otros sectores del distrito.
En medio de la euforia, con la camisa, la corbata y el saco desacomodados, desde un bar, se le alcanzó un pingüino marrón hasta el pico con vino tinto. Kirchner aprovechó el convite, brindó, se abrazó con los parroquianos y continuó la marcha por ese barrio, en el que conviven viviendas construidas recientemente con galpones de fábricas que algunas vez seguramente estaban llenas por el calor de trabajadores.
El oficialismo cerrará su campaña electoral en La Matanza, el 25 de este mes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux