16:44 › SE QUEMó UN ASENTAMIENTO
Los habitantes de un asentamiento del barrio porteño del Bajo Flores sostuvieron que el incendio que se desató en ese lugar fue intencional y reclamaron al Gobierno de la ciudad una solución habitacional.
El incendio, que fue controlado pasadas las 11.30, según informaron los bomberos, tuvo lugar en la avenida Lacarra y Santiago de Compostela y fue combatido por ocho dotaciones.
Más de cien familias permanecían ubicadas detrás de unas vallas sobre la calle Santiago de Compostela con los elementos que rescataron de las casillas que se incendiaron, en el marco de un despliegue de seguridad de la policía.
Uno de los vecinos que se identificó como Jorge dijo que "el incendio empezó al lado de mi casa y fue intencional, no sé de parte de quién porque si supiera hubiésemos hecho algo".
En igual sentido, Miguel, otros de los afectados, sostuvo que "esto lo quemaron a propósito".
"Ahora quién nos va a dar una solución con todas las cosas que perdimos", señaló al lamentarse porque en el incendio se le quemaron los papeles de su hijo que "se tiene que operar".
El hombre dijo que "habían intentado hace poco incendiar el lugar; nos dimos cuenta y entre los vecinos lo apagamos".
Alejandro Rodríguez repetía junto a su mujer y dos hijas, una de ellas enferma, que "acá todos perdimos todo".
En tanto, Emilse Lescano dijo que "el Gobierno de la ciudad nos ofreció 8200 pesos, pero queremos una vivienda" y añadió que "ellos sabían que iba a pasar esto, pero no hicieron nada".
Destacó que "estaba sola con mi hijo cuando empezó a las ocho el incendio y rescaté lo que pudimos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux