17:35 › EEUU
El ex inversor Bernard Madoff fue condenado hoy a 150 años de prisión en una corte de Nueva York por haber llevado a cabo la mayor estafa financiera de la historia por un monto total de 65 mil millones de dólares. "No pido que me perdonen", aseguró el empresario al admitir que defraudó a sus hermanos, a sus dos hijos y a su esposa.
La sala estalló en un aplauso cuando se sentenció a Madoff con una pena seis veces mayor a la que se aplicó a los gerentes de WorldCom y de Enron, en estafas anteriores, según un despacho de la agencia de noticias Bloomberg.
El juez Denny Chin cumplió así el pedido de la fiscalía y dictaminó la máxima pena posible para Madoff, aunque la defensa pedía sólo 12 años, apelando a la cooperación con la justicia prestada por el acusado y a que no existía riesgo de fuga.
El empresario, de 71 años, se había declarado culpable de los 11 cargos que le imputaban por una estafa piramidal que dejó miles de afectados en todo el mundo, incluyendo inversores privados, organizaciones humanitarias y famosos, por un valor total de 65.000 millones de dólares.
Dirigiéndose a las víctimas presentes en la sala del tribunal, el acusado volvió a aceptar que cometió "un terrible error" y lamentó haber dejado un "legado de vergüenza" a su familia.
De acuerdo con la agencia de noticias DPA, también algunas víctimas tomaron la palabra durante la sesión de hoy, en la que un pensionado de 63 años pidió una condena "sin piedad", y otro reclamó que Madoff siguiera en prisión hasta que todas las víctimas se recuperaran financieramente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux