Mié 01.07.2009

15:42  › NO SERá CONDENADO

La Justicia declaró inimputable al "tirador de Belgrano"

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº12 absolvió de todo delito a Martín Ríos, quien asesinó al joven Alfredo Marcenac e hirió a seis personas en 2006 y será recluido en un instituto neuropsiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal. El padre de la víctima, Adrián Marcenac, aseguró que "Ríos es un simulador, sabía perfectamente lo que hacía cuando mató a mi hijo" y que "los jueces serán responsables de lo que ocurra si sale libre".

Martín Ríos, el denominado "tirador serial de Belgrano" fue este mediodía absuelto por inimputable y será recluido en un instituto neuropsiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal, según resolvió el Tribunal Oral Criminal 12 al cabo del juicio oral.

Los jueces consideraron que Ríos no comprendió la criminalidad de sus actos ni pudo dirigir sus acciones al momento de cometer los cuatro ataques que se le imputan, entre ellos el que finalizó con el crimen de Alfredo Marcenac, el 6 de julio del 2006 en la avenida Cabildo al 1700, del barrio de Belgrano.

El Tribunal Oral Criminal 12 que absolvió este mediodía por inimputable a Martín Ríos dispuso una "medida de seguridad" para que el denominado "tirador de Belgrano" quede alojado en la Unidad Neuropsiquiátrica 20 del Servicio Penitenciario Federal hasta que "cese el estado de peligrosidad" para sí y para terceros.

Los magistrados resolvieron que Ríos sea sometido a los tratamientos psiquiátricos necesarios y que con el paso del tiempo se le hagan nuevos peritajes para establecer su estado de salud mental.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux