13:08 › JUNTO A UNA VEINTENA DE BANQUEROS
El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral y público la causa en la que el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), durante la administración menemista, Pedro Pou y una veintena de banqueros están imputados por una defraudación cercana a los sesenta millones de dólares por la quiebra del Banco Medefín.
Fuentes tribunalicias confirmaron que la medida, dictada con la intervención del secretario Diego Slupski, también alcanzó a los ex integrantes del directorio del BCRA que encabezaba Pou, y a las ex cúpulas directivas del Banco de la Nación Argentinas (BNA), de la Ciudad de Buenos Aires y del Medefin.
La veintena de imputados deberá hacer frente a dos hechos de la compleja maniobra, perpetrados entre 1994 y 1995, por los cuales las arcas del estado se vieron perjudicadas en alrededor de 58 millones y medio de pesos, dólares por aquel entonces.
La elevación a juicio alcanza a Pou y a los ex directores del BCRA Marcos Rafael Saúl, Miguel Angel Ortiz, y Manuel Rubén Domper junto a los ex directores del Banco Ciudad Roberto Lisandro Barry, Héctor Abel Menéndez, Benjamín Leonardo Gesualdo, José González y Nicolás Waeiz-Wassing, entre otros.
También deberán sentarse en los banquillos de los acusados los ex directores del Banco de la Nación Genaro Contartese, Julio Dentone, César Ochoa, Juan Rigal Butler, Víctor Julio Bestiani, Alfonso Millán y Hugo Gaggero y a los ex ejecutivos del Medefín Daniel Cardoni, Ricardo González Vicorica, José López Mañan , Fernando José Mayorga y Vicente Gallo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux