Lun 06.07.2009

13:00  › "EL PUEBLO SE CONVERTIRá EN UN PUñO CERRADO EN SU CONTRA"

El ayatolá rechazó la injerencia de las naciones occidentales en los asuntos iraníes

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, advirtió a los dirigentes occidentales que se expondrán a "enérgicas sanciones" de Irán en el caso de injerencia en sus asuntos internos.

"Los dirigentes de los países arrogantes que ponen sus narices en los asuntos de la República Islámica, deben saber que, cualquiera sean las divergencias en el seno del pueblo iraní, cuando ustedes nuestros enemigos se meten, el pueblo se convertirá en un puño cerrado en su contra", dijo Jamenei en un discurso público transmitido en directo por televisión.

"La nación iraní advierte a los dirigentes de los países que intenten aprovecharse de la situación. Atención, la nación iraní reaccionará", afirmó el guía supremo de Irán.

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció desde Evian-Les-Bains (Francia) que la Unión Europea estaba lista para dar una respuesta conjunta a las detenciones de personal iraní de su embajada en Teherán.

"Si estas acciones continúan y nos vemos obligados a actuar, actuaremos juntos con nuestros socios europeos", indicó Brown, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Gran Bretaña confirmó que Irán había liberado a un octavo empleado de la embajada, por lo que sólo uno queda detenido.

Los dirigentes iraníes acusaron a los países occidentales, en particular a Estados Unidos y Gran Bretaña, de haber intentado desestabilizar a su país durante las manifestaciones posteriores a la polémica reelección del presidente ultraconservador iraní, Mahmud Ahmadinejad, en las elecciones del 12 de junio pasado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux