Mar 07.07.2009

14:39  › "HAY QUE ANALIZAR LAS CAUSAS DEL úLTIMO REVéS ELECTORAL"

Aníbal Fernández aseguró que "alguien del grupo político" será candidato en 2011

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que la dirigencia kirchnerista tendrá que analizar "en los próximos días" las causas del resultado electoral. En tanto, aseguró que "alguien del grupo político" del kirchnerismo será candidato a presidente en el 2011.

Admitió que "varias cosas deben haber sido" causal del rechazo de un importante sector del electorado, y mencionó entre ellas "no haber sabido concitar la atención" sobre determinadas decisiones de gobierno, como la resolución 125 de retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Fernández consideró que "fue culpa nuestra" el no haber logrado instalar "fuertemente la redistribución del ingreso" que, a su entender, significaba la aprobación de la resolución 125.

Cuando se le interrogó sobre los errores cometidos, dijo: "No creo que sea una cosa puntualmente, tienen que haber sido varias cosas y el resultado hubiese sido otro", y subrayó que "no hay nadie que no tenga el 65 por ciento en contra en este país", al aludir a que ese porcentaje votó por otros candidatos en las elecciones legislativas.

Al pedírsele un análisis del traspié en las elecciones, indicó en declaraciones radiales que "es prematuro" y añadió que "hay que tener la cabeza más fría y ser contundente para no volver a meter la pata y no volver a cometer errores".

El ministro nombró como posibles postulantes a la mandataria Cristina Fernández y a su antecesor Néstor Kirchner, aunque admitió que hay que analizar las causas del último revés electoral.

El aspirante "será un hombre o una mujer de nuestro grupo político, entre los que están Néstor y Cristina, y va a ser presidente, no tengo ninguna duda, porque la propuesta que llevamos a la práctica nosotros le pertenece a la sociedad", sostuvo.

Además, consultado si apoyaría una eventual postulación del senador Carlos Reutemann, dijo que "en el 2002" se le "cruzó por la cabeza" esa posibilidad, pero ahora "no", aunque aclaró que no descalifica "a nadie".

El ministro explicitó: "Nosotros entendemos que si corregimos las cosas que no hicimos bien, vamos a tener el reconocimiento y el acompañamiento de la sociedad" en los próximos comicios presidenciales.

Asimismo, aseguró que "siempre" le manifestado su parecer a Néstor y Cristina Kirchner y sostuvo que hay que "hablar puertas adentro para empezar a hacer las correcciones".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux