Mié 15.07.2009

21:33  › "HEMOS ACORDADO SER PRUDENTES"

Manzur y los ministros de Salud del Cono Sur analizaron la situación por la Gripe A

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que con sus pares del Cono Sur "se analizó la provisión de antivirales y como será el patrón de conducta del virus nuevo" y aseguró que "hemos acordado ser prudentes", pese a la disminución de consultas por gripe A, "porque no sabemos si habrá una segunda ola".

"Mencionamos también nuestra preocupación por la vacuna para el H1N1 y la OPS nos aseguró su participación activa para asegurar la provisión de la vacuna a nuestra región", dijo Manzur, durante una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería.

El ministro afirmó que "desde el primer día de la presencia del virus en el país hasta el 30 de junio hay 120.000 notificaciones de enfermedades tipo influenza".

"La cantidad de casos de pacientes fallecidos" que se han notificado es porque se confirmó la presencia del virus por laboratorio, dijo el ministro.

"No discriminamos otros pacientes con otros virus. Eso lo incorporamos. No hacemos el discernimiento en este tipo de pacientes", explicó el ministro en conferencia de prensa, tas las reunión de los ministros de área del Cono Sur para tratar la pandemia de la gripe A.

Por su parte, el ministro de salud de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, dijo que "de ninguna manera cerraremos la frontera con la Argentina" por la gripe A y aseguró que "haremos un trabajo conjunto para evitar el avance de la enfermedad".

A su turno, la jefa de la división Prevención y Control de las enfermedades de Chile, Cecilia Morales dijo que "hay algunas diferencias no sustanciales entre los países" y que "ahora lo que corresponde es hacer una mirada más cualitativa de la epidemia, más allá de estar mirando números".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux